Mondesi: La próxima superestrella de los Reales

SORPRESA, Ariz. (AP) – Los Reales de Kansas City han estado esperando pacientemente a que Adalberto Mondesi se convierta en el jugador que creían que podía ser. El tiempo podría ser ahora.
El trabajo de campocorto titular será su primer día con Alcides Escobar partiendo para Baltimore con un contrato de ligas menores.
“Mondesí es un joven tremendamente talentoso”, dijo el gerente de los Reales, Ned Yost. “Todos lo vimos el año pasado, pero él solo está rascando la superficie de lo que será capaz de lograr. “Va a ser divertido, creo que no solo como organización, sino como ciudad y base de fanáticos para verlo crecer”.
Mondesi mostró un vistazo a los últimos dos meses de la temporada pasada lo bueno que puede ser. Robó 32 bases en 75 juegos. Es el cuarto jugador de la Liga Americana desde 1900 en robar al menos 30 bases en 75 juegos (o menos), uniéndose a Coco Crisp (2010), Alex Cole (1990) y Larry Lintz (1976).
Desde 1974, sus 14 jonrones y 32 robos son igualados por solo otros seis jugadores en su temporada de 22 años o menos. Los otros fueron Mike Trout (2012-13), Hanley Ramirez (2006), Jimmy Rollins (2001), Alex Rodriguez (1998), Sammy Sosa (1990) y Barry Bonds (1986-87).
“No hay presión”, dijo Mondesí. “Sé lo que puedo hacer. Gracias a Dios tengo todas esas herramientas. Así que solo necesito estar listo y las cosas van a suceder en el campo. Pase lo que pase, va a pasar. No tengo límites iguales, así que solo puedo salir y jugar. Sé que puedo hacer muchas cosas “.
Mondesí es el único jugador en la historia que hace su debut en las Grandes Ligas en la Serie Mundial. El lanzador derecho de los New York Mets, Noah Syndergaard, lo golpeó como   emergente con cuatro lanzamientos en el tercer juego de la Serie Mundial 2015. Su padre, Raul Mondesi, fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 y jugó 13 temporadas de Grandes Ligas, pero nunca apareció en un juego de la Serie Mundial.
Mondesi, de 20 años de edad, luchó contra las lesiones y hubo una suspensión de 50 días por una droga que mejoró el rendimiento en mayo de 2016. Fue la segunda base del primer día en 2017, pero fue superado en el plato. Después de batear .103 y poncharse 16 veces en 39 turnos al bate, fue enviado de regreso a Triple-A Omaha.
Los Reales creen que ya está listo.
“Puede ser como una superestrella”, dijo su compañero de equipo Jorge Bonifacio. “Es un chico súper talentoso. Él puede hacer todo en el campo “.
El lanzador abridor Ian Kennedy dijo: “Él tiene poder y velocidad y todo lo demás. Cambia las reglas del juego, cómo puede robar bases y cómo puede batear y batear un jonrón en cualquier momento. Él puede poner un toque abajo. Él es un jugador único. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla “.
Escobar jugó en los 162 juegos en tres temporadas y rara vez se perdió un juego.
}”Entré con la misma mentalidad, sé saludable y solo prepárate para jugar todos los días”, dijo Mondesí.
¿Como 162 juegos?
“Vamos a hacerlo”, dijo.

Déjanos tu comentario