SANTO DOMINGO (Licey.com),-La Oficina de la Major League Baseball autorizó a que el jugador Timoniel Pérez , de los Tigres del Licey, pueda jugar en la Liga Invernal Dominicana y en cualquier otra liga afiliada, según un comunicado de dicha entidad.
“Luego de considerar diversos factores en torno a la suspensión de la cual el Sr. Timoniel Pérez aun está sujeto, hemos decidido concederle la debida autorización para accionar en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional y cualquier Liga de Beisbol afiliada a la Major League Baseball” indicó Joel Araujo, de Operaciones Internacionales de MLB.
Timoniel Pérez, de 37 años, fue suspendido a finales de la temporada del verano pasado, cuando este jugaba para la triple A de Detroit, en la Liga Internacional en AAA, lo que le impidió poder jugar en la liga local en la estación reciente.
“Sin embargo, le recordamos que esto no constituye una revocación definitiva o que intente anular nuestra decisión original. Es por esto que le exhortamos tener en cuenta que cualquier violación posterior al Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Sustancias Prohibidas será considerado como susceptible de sanciones posteriores” subrayó Araujo.
Timo arrojo positivo a un estimulante mientras jugaba en Toledo, y fue suspendido por 50 partidos, por las Grandes Ligas, misma sanción que todavía no ha cumplido, pero esta vez sí podrá ver acción en cualquier otro circuito fuera de la MLB.
“Es una buena y sabia decisión que ha tomado la MLB en el caso de Timoniel Pérez, nosotros estamos contentos de que pueda acción una vez mas y de que pueda jugar con el equipo y ponerse en forma para ayudarnos este años” manifestó Fernando Ravelo, Gerente General del Licey.
Con los Ducks de Long Island, en la Liga del Atlántico (Independiente), en 36 juegos batea de 129-40, para .310 de promedio al bate, con 16 carreras anotadas, cuatro dobles, tres cuadrangulares y doce carreras remolcadas.
“Es algo que me ha perjudicado grandemente, imagínate ya no soy un “muchachito” entre los 20 años, este hecho me ha llevado casi a perder mi carrera, así que trataré de recuperarme este invierno y ayudar al Licey, ya que no pude el años pasado y darle otra corona mas” admitió Timoniel por la vía telefónica
Timo tomó una pastilla de nombre Relapilina que le fue suministrada por un amigo para que calmara un poco los nervios y la tensión por la que atravesaba al tener su hijo en el quirófano quien era operado de corazón abierto.
La MLB les permite a los jugadores consumir este tipo de medicinas pero con una prescripción médica.
Por Alexander Gómez