Miguel Castro, seguir adelante

castro_miguel1-640x360

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Frente al micrófono no es tan solvente como su resuelta soltura sobre el montículo. Lo primero se corresponde perfectamente con su edad, 20 años, pero excepcional para lo segundo.

Con experiencia previa mayor en clase A avanzada, contra pronósticos, Miguel Castro logró un puesto entre los 25 de los Azulejos de Toronto y para mayor sorpresa, le han entregado la responsabilidad de cerrador, ante lo cual atina a decir que solo intenta hacer su trabajo, seguir adelante.

“Los entrenadores de pitcheo siempre están al tanto de nosotros, hablando de que mantengamos los pitcheos bajitos y que estemos enfocados”, explicó Castro luego de obtener su cuarto salvamento el jueves ante los Orioles de Baltimore, al hablar de la ayuda que recibe en el equipo grande.

Al tratar de dar una explicación al jonrón que le conectó el también dominicano Manny Machado, antes de propinar un ponche para su cuarto salvado, Castro apuntó: “Uno trata de localizar su pitcheo, ponerlo en la zona, pero igual que yo, él también trata de hacer su trabajo y no es una casualidad que él haya pegado su batazo”.

En una breve conversación después de dicho partido con Arturo Marcano para el programa “Grandes en los Deportes”, explicó que contra Machado estaba utilizando slider, pero el pitcheo no le quiso romper y su rival lo conectó.

Dueño de un gran cambio y buena bola rápida, Castro admite que muchas veces sus pitcheos les salen perfectos, pero que simplemente intenta hacer su trabajo y seguir adelante.

Seleccionado por los Tigres del Licey en la sexta ronda del sorteo de la LiDom de 2014, Miguel Ángel Castro tiene nueve presentaciones con los Blue Jays.

Suma 9.1 entradas, le han conectado siete hits y cuatro bases por bolas, dos carreras limpias para efectividad de 1.93, con siete ponches propinados. Tiene una derrota.

Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario