Mexicali es líde

 

El abridor Irwin Delgado tuvo una sólida actuación y las Aguilas de Mexicali atacaron con cuatro carreras en la tercera entrada para conseguir su octavo triunfo de manera consecutiva ahora 4-1 sobre los Algodoneros de Guasave para terminar en primer lugar de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Guasave, por su parte, llegó a 16 derrotas en fila y terminó en el fondo de la tabla con la menor puntuación tras concluir la primera mitad del calendario.

 

Delgado (3-1) permitió cuatro imparables en cinco entradas en blanco con cinco ponchados para apuntarse el triunfo y Oscar Villarreal (13) retiró al único hombre que enfrentó para lograr el salvamento. La derrota fue para Sergio Mora (0-1), castigado con siete hits y cuatro carreras en dos entradas y un tercio de actuación.

 

Cristian Presichi conectó dos imparables y dos carreras impulsadas, mientras que Juan Carlos Canizales y Héctor Hernández sumaron cada uno una carrera producida para aportar lo necesario a la ofensiva por Mexicali.

 

En Los Mochis, el cubano Bárbaro Cañizares pegó dos cuadrangulares, incluyendo uno clave con las bases llenas en la parte alta de la novena entrada para que los Yaquis de Obregón vencieran de manera dramática 7-5 a los Cañeros de Los Mochis.

 

Los Yaquis terminaron la primera vuelta en tercer lugar, mientras que los Cañeros con este revés cayeron hasta el quinto lugar de la tabla.

 

Cañizares tomó el liderato en la liga con 13 jonrones y sumó en total seis carreras remolcadas para ser la gran figura ofensiva del partido. La otra carrera de los Yaquis llegó por conducto de un vuelacercas solitario de Víctor Díaz, que suma 10.

 

Adrián Ramírez (3-2) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para lograr la victoria, mientras que Luis Ignacio Ayala (2) retiró al último bateador para lograr el salvamento. La derrota fue para Rafael Díaz (2-3) tras permitir un imparable y tres carreras en una entrada.

 

En Hermosillo, Jesse Gutiérrez conectó un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la séptima entrada para darle a los Naranjeros un triunfo por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán quienes de igual manera cerraron la primera mitad en el segundo lugar de la tabla.

 

Zech Zinicola (1-1) se llevó el triunfo con una entrada perfecta de un abanicado, mientras que Carlos Muñíz (2-1) sufrió el descalabro tras permitir un hit y dos carreras en dos tercios de entrada. Jason Rice (7) se llevó el salvamento con una entrada en blanco.

 

Finalmente, en Mazatlán, Héctor Páez (3) bateó un cuadrangular como emergente para empatar el partido y el panameño Rubén Rivera rompió la igualdad con su séptimo vuelacercas de la temporada, todo en la octava entrada, para darle a Mazatlán un valioso triunfo por 2-1 sobre Navojoa.

 

Con el triunfo, Mazatlán subió al cuarto peldaño de la tabla, mientras que Navojoa se quedó en la sexta casilla.

 

El estelar Pablo Ortega (2-5) se llevó el triunfo tras ocho potentes entradas de trabajo en las que permitió cinco hits y una carrera. El rescate fue para Miguel González (1) con dos imparables en una entrada en blanco. Miguel Ramírez (2-2) sufrió el revés tras permitir dos hits y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

 

Tras 35 jornadas, al final de la primera mitad, Mexicali (24-11 y ocho puntos) terminó en el primer lugar, seguidos de Culiacán (22-13 y siete puntos), Obregón (20-15 y seis puntos), Mazatlán (17-18 y cinco puntos), Los Mochis (17-18 y cuatro puntos y medio), Navojoa (16-19 y cuatro puntos), Hermosillo (16-19 y tres puntos y medio) y Guasave (8-27 y tres puntos) terminó en el fondo.

 

El lunes hay descanso general, y el martes arranca la segunda mitad de la temporada con la tabla de posiciones en cero. Los seis equipos que sumen más puntos al término de las dos vueltas se clasifican a la post temporada.

 

 

Venezuela: Navegantes toma la punta

 

La dupla ofensiva de José Altuve y Jesús Flores volvió a rendir frutos para Navegantes del Magallanes en la jornada del domingo del béisbol profesional venezolano, en la que vencieron 3-1 a Bravos de Margarita y tomaron el primer lugar de la tabla de posiciones.

 

Altuve, como tercer bate de los Navegantes, conectó tres incogibles y una carrera, mientras que el cuarto bate, Flores, ligó de 3-1, con un jonrón (5) y dos carreras remolcadas.

 

La actuación ofensiva de ambos bateadores encabezó el triunfo del Magallanes, que también contó con una buena labor monticular del abridor, David Martínez (1-0), quien lanzó cinco innings en blanco, en los que aceptó tres hits, dio dos boletos y ponchó a dos. Fue el ganador.

 

El cerrador de Navegantes, Jean Machí (7), se adjudicó el juego salvado. Perdió Michael Parisi (1-2). El juego se disputó en La Ceiba, estado Bolívar, sureste.

 

En Maracay, Caribes de Anzoátegui venció 6-4 a Tigres de Aragua.

 

La ofensiva de Caribes aprovechó cuatro errores de la defensa de Tigres para fabricar cuatro carreras e imponerse en el encuentro. Jeremy Moore y José Gil destacaron, al remolcar una carrera cada uno.

 

El abridor de Caribes, Renyel Pinto (5-0), fue el ganador. Mientras que Scot Drucker (2-2) perdió. Joe Hunton (9) se llevó el juego salvado.

 

En Caracas, Tiburones de La Guaira logró su quinta victoria en fila al vencer 5-4 a Cardenales de Lara.

 

Oscar Salazar conectó un elevado de sacrificio al jardín central, en el noveno inning, que permitió que Gregor Blanco anotará desde la tercera base para dejar en el terreno a Cardenales. Salazar bateó de 2-2, con dos carreras remolcadas y una anotada. Danny Worth conectó un jonrón e impulsó un par de anotaciones.

 

La victoria fue para el relevista, Enrique González (3-1). Perdió Scott Patterson (0-1).

 

En Maracaibo, Leones del Caracas derrotó 6-1 a Águilas del Zulia.

 

El jardinero central, Corey Wimberley, y el izquierdo, Caleb Gindl, encendieron y encabezaron con la ofensiva de los Leones. Wimberley bateó de 4-2, con dos carreras remolcadas y una registrada, mientras que Gindl ligó de 5-3, con una impulsada y dos anotadas.

 

Ganó el abridor de Leones, Mike Fiers (3-2). Perdió Amalio Díaz (0-2).

 

Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Navegantes (20-13), Tigres (19-13), Caribes (18-14), Tiburones (19-15), Águilas (16-16), Leones (14-19), Cardenales (14-20) y Bravos (13-23).

 

El lunes no hay juegos programados.

 

 

Puerto Rico: Caguas derrota a Carolina en su 5ta victoria seguida

 

Los Criollos de Caguas madrugaron el domingo al pitcheo de los Gigantes de Carolina al marcar cinco carreras en las dos primeras entradas para imponerse por 5-4 y alcanzar su quinta victoria corrida ante un rival que aumentó a cinco su cadena de fracasos consecutivos en la pelota rentada puertorriqueña.

 

Los bates criollos se hicieron sentir en el primer inning después de que Alex Cora entregó el primer out. Edwin Maysonet negoció boleto y anotó con doble impulsor de Jorge Padilla. Acto seguido, Aaron Bates sonó el sencillo que remolcó a Padilla.

 

Edgardo Báez fue eliminado con elevado al centro, pero Johnny Monell sacó una rola que pasó de hit al bosque de la izquierda. Con Bates y Monell en circulación, Miguel Abreu despachó un doble de dos carreras.

 

Carolina descontó rayando una carrera en el cierre del primer episodio. No obstante, Caguas hizo una más en la apertura del segundo tramo, para sentenciar la salida del abridor carolinense, Matt DeSalvo, quien tiró apenas una y dos tercios de entrada en las que permitió seis hits y cinco carreras, cedió una base y ponchó a uno, para cargar con la derrota.

 

Por su parte, el abridor derecho de los Criollos, Joey Newby (2-0), a la postre ganador del desafío, transitó la ruta durante cinco tramos en los que toleró cinco inatrapables, tres carreras y cuatro bases por bola. El salvado fue para Saúl “Monaguillo” Rivera.

 

Los Gigantes fabricaron par de carreras en el cierre del quinto episodio y agregaron una más en la conclusión del noveno.

 

En el otro encuentro de la jornada, los Indios de Mayagüez le dieron la vuelta al marcador en el séptimo capítulo gracias a un cuadrangular de tres carreras de Randy Ruiz para finalmente derrotar a los Leones de Ponce por 8-6.

 

Cuando perdían 6-5 en la séptima entrada, Ponce colocó en la primera al primer bateador del inning, Raymond Kruml, quien conectó sencillo al centro. Jesús Feliciano lo imitó con hit a la izquierda y luego Ruiz envió la pelota por encima de la pared del bosque izquierdo.

 

Por los Indios, Irving Falu ligó de 5-3 con tres remolques y Ruiz fletó igual número de anotaciones con un cuadrangular en cinco visitas al cajón de bateo.

 

Por Ponce, Antoan Richardson se fue de 3-2 con una anotada y un remolque, John Rodríguez sonó de 5-3 con una anotada y una impulsada, mientras que el emergente Freddie Thon remolcó dos con sencillo en un turno.

 

Benigno Cepeda fue el ganador, Hassan Peña el perdedor y el derecho Sean Green se llevó el salvamento.

 

Los Criollos de Caguas (9-4) se mantienen en la punta de la clasificación y ampliaron a dos juegos la ventaja sobre su más cercano seguidor, Leones de Ponce (7-6). A tres juegos de los líderes se encuentran los Indios de Mayagüez (6-7), mientras los Gigantes de Carolina (4-9) están en el sótano, a cinco del líder.

 

Los Leones de Ponce visitarán a los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina a los Indios de Mayagüez, cuando se reanude el martes la acción de la pelota profesional puertorriqueña.

 

 

 

Dominicana: Arias conduce a Aguilas al triunfo sobre Licey

 

El torpedero Joaquín Arias pegó un par de hits y remolcó tres carreras para guiar el domingo a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo por 6-5 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

 

Arias conectó un sencillo remolcador en la segunda entrada y un doble que llevó dos carreras al plato en el séptimo episodio para coronar una andanada de cuatro carreras que definió el encuentro para las Aguilas, en un partido celebrado en el Estadio Cibao.

 

La victoria fue para Wilkins Arias (1-0) al lanzar una entrada sin permitir anotación y las Aguilas ganaron su tercer juego al hilo y se mantienen en la primera posición del campeonato.

 

El Licey desperdició un cuadrangular de Juan Francisco, su segundo en días consecutivos y tercero del campeonato.

 

La derrota fue para Oneli Pérez (0-1) al aceptar una carrera y dos hits, sin retirar siquiera un out en su presentación.

 

En la capital dominicana, Adalberto Méndez tiró buena pelota y los Toros del Este derrotaron por 3-2 a los Leones del Escogido.

 

Méndez (1-0) lanzó cinco entradas, en las que sólo aceptó tres hits y una carrera, y ponchó a tres para darle a los Toros su segundo triunfo seguido. El cerrador Jairo Asencio no tuvo problemas para retirar los tres que enfrentó en el noveno y apuntarse su séptimo rescate del año.

 

Danny Richar, Víctor Mercedes y Alberto Rosario remolcaron una vuelta cada uno por los Toros, que se mantienen empatados con las Aguilas en el primer puesto.

 

Los Leones desperdiciaron un cuadrangular del cubano Brayan Peña y extendió a tres su racha de derrotas. Ahora han perdido seis de sus últimos siete compromisos.

 

La derrota fue para Jorge Sosa (1-2) al aceptar cuatro hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio en las que dio dos boletos y ponchó a cinco.

 

El lunes se enfrentan Gigantes-Estrellas en el único partido de la jornada. Las Aguilas (17-11) y Toros (17-11) comparten la primera posición del campeonato, seguidos de Licey (15-12), Leones (13-15), Estrellas (10-16) y Gigantes (10-17).

 

© 2011 The Associated Press.

 

 

Déjanos tu comentario