Mesa Jr. gana primero como abridor; Lugo tres hits, Franco y Mercedes dos

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- José Mesa Jr. obtuvo su primera victoria como abridor, Dawel Lugo bateó de 5-3 con doble incluido, Wander Franco y Yermín Mercedes dos hits, Roldani Baldwin empató liderado en dobles, Emilio Guerrero, Ramón Laureano y Ángel Moreno también fletaron tubeyes, para ser los mejores entre los del Licey el jueves 3 de agosto en las Ligas Menores.
Mesa Jr. (1-0) ganó su primer partido como abridor en su historia de tres años en las Ligas Menores y lo logró en su primera en Doble A con el Trenton (NY Yankees), que se impuso 4-1 en su visita a Binghamton (NY Mets) en la Liga del Este, con 4,642 aficionados en las gradas.
El joven Mesa, 23 años, completó 5.0 entradas por primera vez como iniciador en cinco veces históricas en ese rol, solo permitió tres imparables, no cedió boleto, aceptó una carrera (EFE 1.80). Enfrentó 18 bateadores, ponchó siete, retiró cuatro con rolatas, tres con elevados, realizó 68 lanzamientos, 46 strikes. José Ramón, hijo del es Grandes Ligas José Mesa, fue la 18va selección del Licey en 2016.
Dawel Lugo tres imparables en cinco turnos (.258), incluido su primer doble en la organización de Detroit, anotó una carrera (5) en derrota de Erie 10-5 en Altoona (Pittsburgh) en la Liga del Este, Doble A, ante una asistencia de 3,574. Fue el quinto partido seguido con hits y séptimo de los últimos ocho.
El tercera base Wander Franco se anotó dos hits en cuatro viajes al plato (.274), pisó el pentágono una vez (43) al ganar Wilmington (Kansas City) 3-2 en su hogar ante Frederick (Baltimore) en la Liga de Carolina (A Avanzada), en presencia de 3,472.
Por la sucursal de los Orioles, de cuarto bate y designado Yermín Mercedes se fue de 3-2 (.270), pisó el plato una vez (39).
El receptor y bateador derecho Roldani Baldwin empató en el liderato de dobles con 29 en la Liga del Atlántico Sur (Clase A), al fletar uno en cinco chances (.295) en victoria 6-3 de Greenville (Boston) en Charleston (NY Yankees), frente a 5,280 seguidores. De tercer bate, fue su cuarto juego seguido con hits y octavo en sus últimos nueve. Igualó en tubeyes al jardinero de Delmarva (Baltimore) Jake Ring, un bateador zurdo que dominaba en solitario.
Emilio Guerrero pegó su séptimo doble en tres turnos (.237), impulsó una carrera (16), anotó otra (20) en defensa de la primera base de New Hampshire (Toronto), que en su casa venció 3-0 al Bowie (Baltimore) en la Liga del Este, partido observado por 5,199 personas.
El campo corto Osvaldo Abreu se anotó sencillo en dos chances (.246) en partido limitado recortado a 5.0 episodios por la lluvia y que Harrisburg (Washington) perdió 6-1 en Reading (Filadelfia) en la Liga del Este (AA), con 6,737 personas en gradas.
Ramón Laureano conectó doblete por segundo día seguido (19), en cuatro turnos (.221), anotó (50), en defensa del jardín derecho y segundo bate de Corpus Christi (Houston), que salió airoso 4-1 en Frisco (Texas) en la Liga de Texas (AA), frente a una asistencia de 5,519. Es su tercer partido seguido de un hit.
Como jardinero central, Ángel Moreno facturó su noveno tubey en cuatro chances (.243), pisó el plato una vez (19) en blanqueada por 2-0 que propinó Charlotte (Tampa Bay) en Dunedin (Toronto) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Por Dunedin, como primera base, Juan Kelly se fue de 4-1 (.261) y fue su sexto encuentro sucesivo con hits, cinco de a uno, uno de tres.
El campo corto Sergio Alcántara soltó de 3-1 (.262), caminó una vez por bolas, anotó dos (5) como segundo con el madero de Lakeland (Detroit), que salió por la puerta ancha por 5-2 sobre el visitante Daytona (Cincinnati) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada).
José Valdespina tiró 2.0 actos sin hit ni carrera (EFE 4.50), no dio boleto, ponchó tres y dominó igual cantidad con rodados entre siete bateadores que enfrentó, realizó 29 lances, 19 sobre el plato. Fue en una caída de Down East (Texas) 1-0 en Lynchburg (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada).
Jomar Reyes extendió su racha con hits a siete juegos, todos los que ha disputado en la Liga del Golfo en su rehabilitación, luego de tres meses parado por lesión. Esta vez se fue de 3-1 (.464), una base por bolas, una anotada (6) en victoria 3-2 de los Orioles de la liga de novatos, sobre los visitantes Red Sox. El tercera base suma ocho juegos con hits, pues en su último el 28 de abril en Frederick (Liga de Carolina, A Avanzada) pegó de 5-2, dos producidas.

Déjanos tu comentario