Mercedes, Franco y Abreu entre destacados del Licey en la SS

Anderson Franco

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yermín Mercedes, Anderson Franco y Osvaldo Abreu se incluyeron entre los más destacados de los jugadores del Licey que vieron acción en los días de la Semana Santa, hasta el sábado, en los circuidos de Doble A hasta Clase A del béisbol estadounidense.
Yermín Mercedes elevó a ocho su cadena de juegos con imparables, al fletar de 4-2, tanto el jueves como el sábados, que fueron sus últimos partidos disputados como receptor de Birmingham (Chicago WS), en la Liga del Sur,  Doble A.
En sus últimas tres apariciones ha fletado de a dos imparables y batea para .414 (de 29-12), con dos jonrones, cuatro impulsadas, igual cantidad de anotadas y de bases por bolas recibidas. Su OBP o porcentaje de embasarse anda por .485.
Anderson Tejeda consiguió de 6-2 (de 3-1 jueves y sábado), su quinto doble, con dos carreras producidas para totalizar 11, una anotada (4) como torpedero y designado de Down East (Texas), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
Ha pegado imparables en ocho de sus últimos diez y batea .386 (44-17) en 12 encuentros.
Anderson Franco diseminó cinco sencillos en diez turnos al bate entre los días miércoles, jueves y sábado, para elevar su average a .298 (35-12) como tercera base de Potomac (Washington), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
Como abridor en la alineación y jugando el campo corto o de designado, Osvaldo Abreu hilvanó tres partidos seguidos con dos hits conectados, para un total de un doble y cinco sencillos para Potomac (Washington).
Al irse de 3-0 en el segundo juego del sábado, cortó una racha de seis encuentros sucesivos con hits. Colocó su promedio en .226 (53-12) en 15 juegos.
Jeisson Rosario bateó doble y dos sencillos en cuatro turnos (.236), con impulsada (3) y anotada (6) como jardinero central y abridor en la alineación de Lake Elsinore (San Diego), que el sábado superó 7-2 a Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California (A avanzada).
Jomar Reyes pegó su segundo doble y sencillo en cuatro turnos el sábado, como bateador designado y de segundo con el palo por Frederick (Baltimore), que en su casa dominó 6-4 a Salem (Boston), en la Liga de  Carolina, A avanzada.
En un segundo cotejo falló en dos viajes a la goma (.326).
Michael De León consiguió dos sencillos en tres turnos el jueves con dos carreras anotadas y dos impulsadas (8) y su segundo doble en tres chances, con anotada (8) el sábado, como campo corto de Frisco (Texas), en la Liga de Texas, Doble A.
En las jornadas citadas recibió sendas bases por bolas (9). El viernes había fallado tres veces (Ave .260).

Déjanos tu comentario