SANTO DOMINGO (Licey.com).- El receptor Yermin Mercedes disparó jonrón decisivo y un sencillo, Rubén Sosa doble y sencillo y Engel Beltré dos de una base en las actuaciones más destacables entre jugadores del Licey el martes 30 de junio hasta doble A del béisbol estadounidense.
Mercedes disparó su cuadrangular de dos carreras en el cierre del sexto episodio para decidir victoria 4-3 de Delmarva (Baltimore) sobre el visitante Lakewood (Filadelfia) en la Liga del Atlántico Sur, clase A.
Mercedes se fue de 4-2, segundo palo para la calle, subió su promedio de bateo a .240, recibió una base por bolas, con sus dos remolques suma siete y la octava anotada. Tiene cuatro cotejos sucesivos con hits.
En defensa del prado izquierdo y abridor de Inland Empire (LA Angels), Rubén Sosa conectó su cuarto doble y un sencillo en cuatro paradas oficiales (Ave .284), recibió una base por bolas, impulsó dos carreras (9), anotó otra (20) la ayudar en victoria 9-8 en Lancaster (Houston) en la Liga de California, clase A avanzada. Tiene hits en nueve de los últimos diez encuentros.
Engel Beltré conectó de 4-2, elevó su average a .326 al actuar como abridor y en defensa del jardín central de Richmond (San Francisco) que recibió blanqueada 2-0 en su visita a Harrisburg (Washington), en la Liga del Este (AA).
El campo corto Marco Hernández logró un imparable en cuatro viajes al plato (Ave .310), impulsada 27, anotada 20 en revés 7-4 de Portland (Boston) en su hogar ante New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este (AA).
José Peña se fue de 4-1 (.247) como bateador designado de Brevard County (Milwaukee), superado 12-16 en Bradenton (Pittsburgh) en la Liga de Carolina (A avanzada).
Como torpedero, Dawel Lugo se fue de 3-1 (.219), una transferencia en revés 2-1 de Dunedin (Toronto) ante el visitante Fort Myers (Minnesota) en la Liga de Carolina (A avanzada). Emilio Guerrero no jugó.
Como patrullero derecho, Víctor Cruzado se fue de 4-1 (.236) al caer St. Lucie (NY Mets) en Tampa (NY Yankees) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
El siore Michael De León falló en dos turnos oficiales (.231), recibió dos bases por bolas, anotó una vez (21) como abridor de Hickory (Texas), que en su casa apaleó 8-1 al Greenville (Boston) de la Liga del Atlántico Sur (A).
Por Dimaggio Abreu