De receptor, Yermín Mercedes bateó de 4-3, su cuarto cuadrangular, subió su promedio a .357, remolcó tres carreras (27) como cuarto en la alineación de Delmarva (Baltimore), que superó 5-1 al local Greensboro (Miami) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A avanzada.
Su batazo fue en el tercer episodio con dos a bordo para ser el artífice del triunfo. Tiene jonrón en días seguidos, hits en los últimos tres juegos y en siete de los ocho más recientes.
De jardinero central y tercero al bate, Ramón Laureano soltó su doble número 12 y un sencillo en cuatro turnos, tiene average a .286, recibió una base por bolas, impulsó una carrera (20), anotó dos (29) en la fiesta de palos que Lancaster (Houston) le ganó al visitante Stockton (Oakland) en la Liga de California (A avanzada).
El inicialista José Marmolejos consiguió su doble 14 en cuatro paradas en el pentágono (Ave .253) en una derrota 3-1 de Potomac (Washington) de local contra Salem (Boston) en la Liga de Carolina (A avanzada).
Julio Borbón consiguió un hit en cuatro chances (.252), de nuevo como abridor y de jardinero izquierdo de Bowie (Baltimore), que fue blanqueado 3-0 en un primer partido de un doble juego por Hartford (Colorado) en Liga del Este (AA). En el segundo jugó defensa, no tuvo turno.
Erison Méndez soltó un incogible en cinco viajes al plato (.182) como segunda base de Carolina (Atlanta), que en 14 episodios cedió 3-2 a favor del visitante Myrtle Beach (Chicago Cubs) en la Liga de Carolina (A avanzada).
Por segunda salida consecutiva, al diestro Carlos Polanco el relevo no le protegió su ventaja y le impidieron obtener una decisión favorable en una victoria final en 15 entradas como local del Modesto (Colorado) por 5-4 sobre High Desert (Texas) en la Liga de California (A avanzada).
Polanco, selección 10 del Licey en el sorteo de novatos de 2015, lanzó esta vez 5.2 entradas de cuatro hits, dio tres bases por bolas, le anotaron dos veces, una merecida, mejoró su efectividad 4.46. Enfrentó a 25 bateadores, ponchó seis, retiró siete con rolatas, tres con batazos por el aire, realizó 96 lanzamientos, 61 strikes.
Dejó el partido arriba 3-2. En su salida previa tiró 7.0 actos de tres hits, una vuelta inmerecida, un boleto y nueve ponches, dejó el choque arriba y el relevo lo echó a perder.
Por Modesto, Wilson Soriano fletó de 3-1 (.212) como tercera base sustituto. De la sucursal de Texas, Michael De León recibió una transferencia, en blanco en cinco chances (.252) y como torpedero actuó en un doble play.
El converso lanzador Gustavo Pierre, ex tercera base, hizo buen relevo de 2.0 entradas de un hit, un boleto, sin carrera (EFE 6.10), ponchó uno, enfrentó nueve bateadores, dominó cinco con rolatas, uno con elevado, 29 pitcheos, 17 strikes. Actúa para Lansing (Toronto), que derrotó 4.3 al visitante Fort Wayne (San Diego) en la Liga del Medio Oeste (A avanzada).
Por Dimaggio Abreu
prensa@licey.com