MEL ROJAS Y SEIS GRANDES LIGAS, LOS JUGADORES FRANQUICIA DEL LICEY

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Los jardineros Juan Soto, Ramón Laureano y Mel Rojas Junior, los infielders Willy Adames y Adalberto Mondesí, más los lanzadores Miguel Castro y Reynaldo López, son los siete que los Tigres del Licey establecieron como sus “jugadores franquicia”, más los 80 protegidos que acordaron la Liga de Béisbol Profesional y la Federación Nacional de Peloteros, con lo que queda definida una nueva etapa de la pelota invernal dominicana y que toma ribetes de histórico por incorporar por primera vez la agencia libre.

La nueva etapa entró en vigencia el miércoles 16 de septiembre de 2020, 24 horas después del plazo que tuvieron los equipos (martes 15 a las 2:00 de la tarde), para remitir sus listas con los jugadores reservas, franquicia y dejados a la agencia libre a la LIDOM y esta se reservaba 24 horas para su revisión y hacer de conocimiento público.

Excepto Rojas Jr, quien desarrolla una temporada de Jugador Más Valioso en la Liga de Corea, los restantes seis nombrados como “franquicia” por operaciones de béisbol de los Tigres, actúan en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En el apartado de “jugadores franquicia”, el acuerdo especifica que son siete los jugadores que cada equipo puede colocar en su lista y que tengan dos años sin jugar en la pelota invernal. A estos se agregan los jugadores lesionados y en el caso de los Tigres solo incluyó uno, el lanzador Michael Féliz, con el que suman 88 los que el conjunto azul se reserva. Los quedados libre suman 48.

En la lista de reservas que adoptó el Licey figuran 48 lanzadores: Albert A Abreu, Gabriel Arias, Jonathan Aro, Jairo Asencio, Brayan Bello, Lisalverto Bonilla, Génesis Cabrera, Mauricio Cabrera, Diego Castillo, Daniel Corcino, Enyel de los Santos, Deivi García, Jhonatan Germán, Luis Gil, Ronny Henríquez, Cristian Javier, Dany Jiménez, Ulises Joaquín, Robinson Leyer, Elvis Luciano, Eric Maríñez, José Marte, Adonis Medina, Jean Carlos Mejía, Dauri Moreta y Héctor Noesí.

Siguen Dedniel Núñez, Oliver Ortega, Robinson Ortiz, Ronald Peña, Andrew Pérez, Héctor Pérez,
Emmanuel Ramírez, Alex Reyes. José Alberto Rivera, Hansel Robles, Elvin Rodríguez, Esmil Rogers, Danny Salazar, Ervin Santana, Antonio Santos, Alfredo Simón, Wander Suero, Jojanse Torres, César Valdez, Dauris Valdez, Luis Vásquez y Arodys Vizcaíno.

Cinco son los receptores en las reservas del Licey: Roldani Baldwin, Welington Castillo, Michael de la Cruz, Yermín Mercedes y Pedro Severino.

Entre jardineros y jugadores del cuadro figuran 27: Nomar Mazara, Sergio Alcántara, Yasel Antuna, Erick Aybar, el capitán Emilio Bonifacio, Michael de León, Carlos Franco, Luis José García, Manuel Geraldo, Marco Hernández, Dawel Lugo, Ronny Mauricio, Erick Mejía, Hanley Ramírez, Jomar Reyes, Pablo Reyes, Yunior Severino, Anderson Tejeda, Arístides Aquino, Yeison Asencio, Luis Barrera, Mariel Bautista, Jorge Bonifacio, Narciso Crook, Rosell Herrera, Jeisson Rosario y Domingo Santana.

Según el acuerdo entre la Liga y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, los quipos deberán esperar dos días (hasta el viernes 18) para presentar a la liga contratos de jugadores no protegidos y tienen la opción de recontrarar entre quienes dejaron libre.

 

 

 

Déjanos tu comentario