Mejores en pretemporada

 
 eaybar 20111113
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Erick Aybar en la Liga Americana y Hanley Ramírez en la Nacional mostraron cuán capaces son con el manejo del madero. Otro tanto hicieron en el flanco del pitcheo Luís Marte, Héctor Noesí, Ervin Santana y Juan Carlos Cruz.
 
A ese grupo le salió muy bien las cosas en la etapa previa a la temporada de Grandes Ligas, es decir, en los juegos de exhibición que ocupan gran parte de marzo como preparación a la temporada regular del mejor béisbol.
 
Aybar fue el mejor bateador de la Liga Americana, entre aquellos que en el béisbol invernal dominicano engrosan las filas de los gloriosos Tigres del Licey.
 
El torpedero de los Angelinos de Los Ángeles, en la Liga Americana, acumuló un alto promedio de .389, por disparar 28 hits en 72 turnos.
 
Entre sus batazos distribuyó dos dobles, tres triples y un cuadrangular, para SLG de .542. En 23 partidos anotó 18 carreras, impulsó cinco, recibió tres bases por bolas, cinco ponches, se robó cinco bases y lo atraparon en otros tres intentos.
 
A Hanley Ramírez parece no le afectó  su concentración en hacerse tercera base, para dejar el campo corto de los Marlins de Miami a su compatriota José Reyes.
 
Ramírez fue la contraparte felina en la Liga Nacional con mejor promedio ofensivo, al culminar los entrenamientos con .370 (de 54-20 en 21 partidos). Repartió cuatro dobletes y tres vuelacercas, impulsó siete carreras y anotó nueve. Recibió nueve bases por bolas, la misma cantidad de ponches y se estafó dos bases.
 
Yamaico Navarro, camino a quedarse arriba con los Piratas de Pittsburgh, compiló average de .310 (de 58-18 en 26 encuentros). Colectó un doble, un triple y un jonrón, anotó seis y remolcó nueve vueltas, tres boletos, 10 ponches y una estafa.
 
Los lanzadores
 
La promesa zurda, Luís Marte, fue el máximo en obtención de victorias entre los bengalíes. Precisamente con los Tigres, pero de Detroit, el nativo tuvo marca de 2-0 y un salvado en 10 partidos como relevista.
 
Trabajó 13.0 entradas, en las que solo permitió cuatro hits, por cuanto, la oposición solo le bató para .116. Le fabricaron cuatro carreas limpias (efectividad 2.77), dio cuatro bases por bolas y ponchó con 16.
 
El mejor promedio de efectividad lo consiguió Héctor Noesí (1-0), con los Marineros de Seattle, igual que Marte, en la Liga Americana. En 12.0 episodios apenas le hicieron dos carreras limpias, para EFE de 1.50 en tres aperturas. Espació 10 hits, incluido un jonrón, boleó tres y abanicó cinco.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario