Mejía listo para cerrar con Mets

Mejia,JenrryMARZO10,2015

LAKE BUENA VISTA, Florida — Jenrry Mejía tiene el brazo y, muy importante, la confianza y la personalidad que se necesitan para ser cerrador en Grandes Ligas.

“Puedo ser el cerrador, pero también puedo abrir, lanzar en la séptima, octava o cualquier otra entrada”, dijo Mejía.

Mejía convirtió 28 de 31 oportunidades de salvamento, tuvo efectividad de 2.72 y ponchó 60 bateadores en 56.1 entradas.

“Ya me siento bien en el rol de cerrador, pero estoy disponible para lo que Dios quiera. Nunca había cerrado y los Mets decidieron ponerme en ese puesto por algo. Lanzaré donde ellos quieran”, agregó.

Mejía, quien abrió en 74 de sus 97 partidos en ligas menores, tuvo siete aperturas antes de ser convertido en cerrador de emergencia el año pasado, cuando su compatriota José Valverde y el norteamericano Kyle Farnsworth no pudieron quedarse con el puesto del lesionado Bobby Parnell.

Desde que fue nombrado lanzador del noveno inning, el 12 de mayo, Mejía convirtió 28 de 31 oportunidades de salvamento, tuvo efectividad de 2.72 y ponchó 60 bateadores en 56.1 entradas. Fue 12do. en rescates en la Liga Nacional y logró la 15ta. mayor cantidad en la historia de los Mets, además de que convirtió sus últimas 11 oportunidades.

En la parte negativa, el derecho tuvo marca de 3-6 y regularmente se metió en problemas antes de terminar los encuentros. Mejía, quien tuvo efectividad de 3.65 y 98 ponches en 93.2 entradas en todo el año, tiene razones para creer que ya superó algunas de las causas de su anterior inconsistencia.

“Me he sentido muy bien, gracias a Dios, sin molestias ni nada”, dijo Mejía, quien se perdió el 2011 por una operación Tommy John, terminó en agosto la temporada del 2013 por una limpieza del codo anteriormente operado y en octubre pasado fue sometido a una cirugía para reparar una hernia deportiva que le afectó por los últimos dos meses de la campaña.

“Ha sido un proceso que no había experimentado. Tenía dos años sin poder comenzar normal, primero por la Tommy John, luego la limpieza y lo otro, pero ahora estoy muy bien”, agregó.
Parnell, quien fue el cerrador en el 2013 solamente hizo una aparición el año pasado, antes de someterse a la

cirugía Tommy John. El derecho está programado para debutar el miércoles en la primavera, pero comenzará la temporada regular en lista de lesionados y no será activado hasta finales de abril o comienzos de mayo.

El manager Terry Collins dijo a ESPNNewyork.com en el fin de semana que Mejía tendrá la oportunidad retener su puesto como cerrador cuando Parnell esté disponible para lanzar.

“Veremos cuando regrese. Si comenzamos la temporada con Jenrry de cerrador y hace su trabajo, seguirá siendo el cerrador”, dijo Collins.

La ventaja que tiene Collins es que Mejía, de 25 años, no siente que nadie le debe nada y está listo para lanzar donde quiera el dirigente. Además de un repertorio de pitcher abridor que ya se probó lanzar en la novena entrada, Mejía posee otras cualidades que lo hacen ideal para el puesto: Confianza y una llamativa larga cabellera.

“Creo en mi capacidad para hacer el trabajo y tengo mucha confianza en el buen equipo que tenemos. Pienso que podríamos ganar al menos 10 juegos más que la temporada pasada y meternos en pelea”, dijo Mejía.
Sobre su gran afro estilo década de los setentas agregó: “Los peloteros tenemos nuestras creencias. Con el pelo largo me siento más fuerte. Me siento Sansón”, dijo.

Por Enrique Rojas
Espn
Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión “Súper Deportes” de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Además es uno de los conductores del programa “Zona ESPN Nueva York” de ESPN Radio Nueva York 1050 AM, columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com y reportero ocasional de SportCenter Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.

Detroit Tigers v New York Mets

Jenrry Mejia #58 of the New York Mets pitches during the game against the Detroit Tigers at Tradition Field on March 6, 2015 in Port St. Lucie, Florida.
(March 5, 2015 – Source: Rob Foldy/Getty Images North America)

MEJIA,jenrryFOTOTEAM2015

Déjanos tu comentario