“Me siento cómodo siendo cerrador”

 

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de varias temporadas siendo un lanzador del último tercio del partido, Víctor Marte inició este torneo con una asignación de mayor envergadura: ser el cerrador del equipo. Hasta el momento, el nativo de Puerto Plata ha hecho un buen trabajo.

“Desde que el manager y la gerencia hablaron conmigo en los entrenamientos y me dijeron que, gracias a la labor que tuve en Estados Unidos, me iban a utilizar como cerrador me preparé mentalmente para cumplir el rol a cabalidad”, manifestó Marte al conversar para Licey.com.

En los primeros 12 partidos de la campaña, “el japonés” tiene record de 0-1, cuatro salvamentos, y un promedio de carreras limpias de 3.68 en ocho apariciones. Ha lanzado siete entradas y un tercio de seis imparables, tres vueltas limpias, dos bases por bolas y seis ponches.

“Lo principal hasta ahora es que me he sentido cómodo como apagafuegos. Yo estoy preparado para hacer el trabajo donde me utilicen, pero la experiencia que tuve en las menores este año me ha servido de mucho”, agregó el lanzallamas.

Marte estuvo en la Triple A de los Cardenales de San Luis y terminó con foja de 2-4, 31 rescates, y una efectividad de 1.44 en 55 apariciones. Acumuló 62 innings y un tercio de 47 hits, 10 carreras limpias, 20 transferencias y 52 abanicados.

Sobre su situación contractual en Estados Unidos, sostuvo que todavía pertenece a San Luis y espera poder hacer el equipo en los Campos de entrenamiento.

Por Daniel Rufenacht

 

Déjanos tu comentario