SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Nomar Mazara disparó un cuadrangular y arribó a 60 carreras impulsadas, Jorge Bonifacio y Rubén Sosa ligaron doble y sencillo, Luis Marte, Starlin Martínez y Marco Hernández combinaron dos hits y Gilbert Gómez seis bases por bolas entre las jornadas de viernes y sábado. Ellos fueron los más sobresalientes del Licey entre doble A y clase A del béisbol estadounidense.
Nomar Mazara sacudió su cuadrangular número 13 en tres turnos el sábado (ave. 246), recibió dos bases por bolas, arribó a su carrera impulsada 60 y la anotada 51 al conseguir Hickory (Texas) victoria 8-1 en Rome (Atlanta), en la Liga del Atlántico Sur, clase A. El viernes se había ido de 5-1, sin más, en revés 7-3. El bateador zurdo, que lo mantienen como cuarto bate y defensor del jardín derecho, tiene cuatro juegos al hilo con imparables.
Luis Marte, como tercera base de Hickory, disparó el viernes dos imparables en cuatro paradas en el plato (Ave. 270), anotó una vez (18). No participó el sábado.
Jorge Bonifacio se anotó su doble 17 y un sencillo en tres turnos (.228), recibió base por bolas en la blanqueada de cinco hits que recibió NW Arkansas (Kansas City) en Springfield (San Luís), que lo recibió con ocho carreras en la Liga de Texas (AA).
Rubén Sosa logró su cuarto doblete y uno de una base en cinco turnos el viernes, recibió una transferencia, impulsó dos carreras (17), anotó una (22) en la paliza 12-4 que propinó Corpus Christi (Houston) en Frisco (Texas), en la Liga de Texas (AA). El sábado cortó racha de siete juegos seguidos con hits al irse de 4-0 y su promedio de bateo está en .300.
El viernes como el sábado, Estarlin Martínez bateó de 4-1 para combinar de 8-2 (.231), anotó una en cada choque (12), caminó una vez por bolas en respectivas victorias 4-0 y 7-5 de Potomac (Washington) en Frederick (Baltimore), en la Liga de Carolina (A avanzada). En ambas ocasiones defendió el campo derecho y tiene cuatro juegos corridos con imparables.
Gilbert Gómez recibió seis bases por bolas entre viernes y sábado (de a tres en sendos choques) como jardinero central y abridor de St. Lucie (NY Mets) en enfrentamientos como local con Lakeland (Detroit), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). En la primera fecha se fue de 2-1, con dos vueltas anotadas y en el segundo de 2-0 y batea .246.
Marco Hernández combinó de 9-2 (5-1 y 4-1 viernes y sábado) y batea .290, una anotada (31), otra producida (31) en defensa del campo corto en repartición de victorias 5-8 y 7-4 entre Daytona (Chicago Cubs) y Jupiter (Miami), en la Liga Estatal de Florida. En ambos casos actuó como abridor en la alineación.
Gustavo Pierre ligó de 3-1 (.261) al caer Dunedin (Toronto) 2-1 el viernes en Fort Myers (Minnesota) en la Liga Estatal de Florida. El torpedero Emilio Guerrero se fue de 4-0 y vio perder racha de diez juegos corridos con hits. No actuaron el sábado por suspensión de partido.
Aroni Nina trabajó 1.0 acto perfecto (5.28), los tres bateadores que enfrentó los retiró con ponche, rolata y elevado en revés 2-1 el sábado de Wilmington (Kansas City) ante el visitante Salem (Boston), en la Liga de Carolina. El torpedero Adalberto Mondesí se fue de 2-0, después que el viernes pegó un hit en tres chanches, un boleto y batea .219.
Euclides Leyer se sacó una derrota (1-3) en relevo de 2.0 entradas, tres hits, un boleto, una carrera limpia (EFE 4.31) al caer 2-1 Winston-Salem (Chicago WS) en Carolina (Cleveland), en la Liga de Carolina.
Por Dimaggio Abreu