Mazara H2-H1, 4CE, 3CA; Hernández H2-2H1, Sosa H4

NomarMazara3_690

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Nomar Mazara remolcó cuatro carreras y anotó tres con doble, sencillo y una transferencia; Marco Hernández consiguió tubey y par de una base, Gustavo Pierre y Estarlin Martínez dos incogibles, Rubén Sosa un cuadrangular y Emilio Guerrero alargó a diez sus partidos corridos con hits. Ellos destacaron el jueves entre los circuitos doble A y clase A del béisbol estadounidense.

Mazara despachó su doble 18 y sencillo en cinco turnos (batea .245), recibió una base por bolas, impulsó cuatro carreras (59), anotó tres (50). Puso su parte en la paliza 15-0 que Hickory (Texas) propinó como visitante a Rome (Atlanta), en la Liga del Atlántico Sur, clase A. Actuó como cuarto bate, en defensa del jardín derecho.

Su compañero en Híckory y en el Licey, el torpedero Luis Marte, se fue de 5-1 (.263), anotó una (17). Participó en las dos doble matanzas que realizó su equipo.

Marco Hernández disparó su décimo doble y dos sencillos en cinto turnos, elevó su promedio de bateo a .293 al actuar como abridor en la alineación y en las paradas cortas de Daytona (Chicago Cubs) que cedió 7-3 en Dunedin (Toronto), en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada. Tiene de 8-5 en los últimos dos encuentros.

Por Dunedin, el antesalista Gustavo Pierre pegó de 5-2 (.261), anotó una vez (36), se robó su octava almohadilla.

Como torpedero y segundo bate de la sucursal de los Azulejos, Emilio Guerrero, ligó de 4-1 (.250), recibió una transferencia, remolcó su carrera 34, la anotada 35, participó en una doble matanza. Ha bateado de hit en los últimos diez partidos.

El diminuto jardinero Rubén Sosa disparó su segundo jonrón en tres partidos, su único imparable en tres turnos, subió un punto en su average (.307), su carrera impulsada 15, la anotada 21 a nivel de doble A en victoria 4-1 de Corpus Christi (Houston) en Frisco (Texas), en la Liga de Texas. Actuó como bateador designado y segundo en la alineación.

Estarlin Martínez conectó dos hits en tres turnos (Ave .224), impulsó una (7) de las cuatro carreras con las que Potomac (Washington) derrotó 4-3 al visitante Wilmington (Kansas City), en la Liga de Carolina, A avanzada. Patrulló el prado derecho.

Por la sucursal de los Reales, Adalberto Mondesí se fue de 3-1 (.221) como segundo bate y torpedero. Fue el primero de un doble juego. El segundo fue suspendido.

El diestro Juan Minaya lanzó 3.0 sin permitir anotación (EFE 3.93), espació tres hits y una transferencia. Enfrentó 13 bateadores, ponchó cuatro, retiró dos con rolatas, igual cantidad con elevados. Aunque le anotaron dos corredores que heredó, ayudó a Lancaster (Houston) a superar 9-8 al visitante Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California (A avanzada).

El derrotado por la sucursal de los Angelinos fue Eduard Santos (2-2), que además perdió ventaja por cuarta vez (4 BS) al tolerar tres hits, dos vueltas, una limpia (EFE 5.22), con un ponche.

Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario