Mayagüez asesta el primer golpe

crop_20150120_depend_indios_cangrejeros_jrp__1

MAYAGÜEZ, Puerto Rico. – El plan de su cacique funcionó a la perfección y ‘La Tribu’ dio el primer flechazo en el duelo por la corona.

Un racimo de siete anotaciones en la parte baja de la segunda entrada y una sólida labor monticular de Zack Segovia se combinaron para guiar anoche a los Indios de Mayagüez a una clara victoria 8-2 sobre los Cangrejeros de Santurce en el inicio de la serie final del béisbol invernal boricua.

Previo a la batalla, el dirigente de los campeones Indios, Lino Rivera, había identificado como elementos clave para sus opciones de triunfo la posibilidad de atacar temprano a los lanzadores iniciadores de Santurce y defender su ventaja de parque local.

Y así ocurrió ante una asistencia oficial reportada de 3,772 fanáticos pagando en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayaguez.

“Tenemos talento, somos los campeones. Definitivamente la primera victoria en casa era de suma importancia para nosotros”, dijo Rivera.

Mayagüez, activo en su cuarta final seguida, atacó con el decisivo ramillete al Lanzador del Año en la serie regular, Iván Maldonado, quien había vencido cuatro veces a los Indios a lo largo de la campaña.

“Eso es fundamental para nosotros. Los lanzadores de Santurce habían estado extraordinarios toda la temporada, especialmente Maldonado… pero hoy (anoche) pasó afortunadamente el plan de nosotros”, puntualizó Rivera, quien está en su sexta final.

La serie, de 7-4, seguirá esta noche (7:30 p.m.) en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey. Reinier Roibal abrirá por los Indios, y Santurce ripostará con Joel Piñeiro.

“Ahora para nosotros robarnos ese juego de mañana (hoy) es hasta más importante para después volver el viernes con una ventaja grande a Mayagüez”, puntualizó Rivera.

Enorme jonrón de Danny Ortiz sobre las dos vallas de bosque derecho, tras un error en el tiro del torpedero de Santurce, Javier Báez, en batazo de Randy Ruiz, fue el principal batazo del decisivo ramillete, que también incluyó una perfecta jugada de cuña ejecutada por Jesmuel Valentín, un sencillo de Luis ‘Wicho’ Figueroa con bases llenas y un error mental defensivo del antesalista cangrejero, Neftalí Soto, que permitió la anotación del nuevo refuerzo nativo refuerzo de los Indios, Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez.

“En realidad fui con un plan al ‘home plate’. Ya que había hombre en segunda, el trabajo mío era moverlo… y me tiraron esa recta ahí, ‘swingueé’ y de verdad que fue algo inesperado”, declaró Ortiz.

“En el ‘round robin’ (semifinal) no había lucido muy bien y en la final bregamos diferente. Tratamos de jugar para el equipo”, agregó.

Doble de Martínez, lanzamiento salvaje de Miguel Chalas y bombo de sacrificio de T.J. Rivera en el sexto capítulo se combinaron para la octava rayita de los Indios en respaldo al trabajo de Segovia, quien tiró seis entradas en blanco para llevarse la victoria.

Los Cangrejeros, activos en su primera final desde el 2002 mientras los Indios han ganado cinco títulos desde entonces, marcaron sus dos anotaciones en el tope del séptimo acto frente al relevista Hiram Burgos.

Por Luis Santiago Arce/larce@elnuevodia.com

Déjanos tu comentario