Mauricio y Rojas lideran circuitos de ligas menores en hits

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ronny Mauricio y Johan Rojas son los líderes absolutos en el departamento de hits conectados de sus respectivos circuitos en las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
En la Liga Internacional (Triple A) con los Mets de Syracuse, Mauricio es primero en imparables con 97 mientras ocupa el segundo lugar en dobles con 25 (primero entre los dominicanos).
Batea para un porcentaje de .302 con 12 jonrones y 47 vueltas remolcadas. Ha anotado igual número de carreras con dos triples y 14 bases robadas.
Miguel Andújar (Indianapolis-Piratas), en el mismo circuito, marcha segundo en porcentaje de bateo (.365) siendo el mejor entre los criollos al igual que en el porcentaje de embase (.426), wOBA (.439) y wRC+ (152).
Acumula 10 vuelacercas con 57 impulsadas, 43 carreras anotadas, 22 dobles, dos triples y cuatro bases robadas.
En la Liga del Este (Doble A), Rojas con Reading (Filis) domina tanto en hits conectados (98) como en vueltas anotadas (56) y empata en el liderato de triples (5). Su porcentaje de bateo de .306 es el mejor entre los criollos en Doble A. Sus 30 bases robadas lo igualan con otros tres jugadores para la segunda cifra más alta.
Ha conectado nueve jonrones con 45 empujadas, además de 20 dobles con los que iguala con otros dos peloteros para la mayor cantidad entre los dominicanos en su clasificación.
En ese mismo circuito, Orelvis Martínez (New Hampshire-Azulejos) está empatando en el tercer puesto con 17 cuadrangulares y es cuarto en empujadas con 46.
En la Liga del Sur (Doble A), Nasim Núñez con Pensacola (Marlins) ocupa el segundo lugar con 33 bases robadas y sus 47 anotadas igualan en el cuarto puesto del circuito.
En la Liga de Texas (Doble A), Jorge Bonifacio (Northwest Arkansas-Reales) y Yunior Severino (Wichita-Mellizos) empatan en el segundo lugar con 17 cuadrangulares.
Bonifacio lidera a los criollos en esta clasificación con 58 carreras remolcadas, slugging de .524 y OPS de .872.

Déjanos tu comentario