Mauricio entre los 10 mejores prospectos de la Liga del Este para Baseball America

Por Patrick Glynn

Francisco Álvarez, Ronny Mauricio y Brett Baty, los tres mejores prospectos de los Mets de Nueva York, fueron incluidos en la lista de los 10 mejores prospectos de Baseball America de la Liga del Este en Clase A Avanzada.

Todos fueron nombrados por sus contribuciones cuando jugaban para los Ciclones de Brooklyn, aunque Mauricio y Baty terminaron el año en Doble A. Álvarez ocupó el puesto número 3, Mauricio el número 5 y Baty el número 7.

Mauricio fue seleccionado por los gerentes de la Liga del Este como “el jugador más excitante de la liga, así como el mejor campocorto defensivo y el jugador del cuadro con el mejor brazo”.

El jugador de 20 años también vio un boom de poder mientras jugaba en la Liga del Este. Después de conectar siete jonrones en sus dos primeras temporadas profesionales, Mauricio conectó 19 jonrones para Brooklyn en 100 juegos.

El manager de Brooklyn, Ed Blankmeyer, dijo que la madurez de Mauricio se destacó para él, y señaló que los “altibajos” de su temporada ofensiva no afectaron su desempeño en defensa. Suena un poco a que los Mets lo tendrán en poco tiempo a nivel de Grandes Ligas.

Los Mets promovieron a Mauricio a Doble A durante la última semana y media de la temporada de ligas menores para unirse a su excompañero de equipo en Brooklyn Brett Baty, a quien Baseball America colocó en el séptimo lugar por su tiempo en la Liga del Este esta temporada.

Déjanos tu comentario