Marco Hernández de 5-3 (Ave .318), 5to jonrón, 2CE

Hernandez, MC

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Marco Hernández fue la figura ofensiva entre jugadores del Licey el martes en las ligas menores del béisbol estadounidense hasta doble A, al batear su quinto cuadrangular y dos sencillos en cinco turnos, para incrementar su promedio de bateo a .318.

El jardinero corto y abridor en la alineación remolcó dos carreras para llegar a 30, anotó una (25), pero sin poder evitar derrota 8-6 de Portland (Boston) de visita en Reading (Filadelfia) en la Liga del Este, doble A. Elevó a ocho su cifra de partidos consecutivos con imparables.

El también torpedero Adalberto Mondesí, como segundo bate, fletó su quinto doble en cuatro viajes al plato (Ave .264), remolcó dos carreras (22) en el revés 9-8 de NW Arkansas (Kansas City) en Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA). Actuó en una doble matanza.

Su compañero, el jardinero derecho y tercer bate Jorge Bonifacio, falló en cuatro chances (.241), remolcó su carrera 48 y anotó la 37.

El bateador zurdo Nomar Mazara conectó un imparable en cuatro paradas (Ave .290), una impulsada (43), otra anotada (38), esta vez en defensa del jardín izquierdo y cuarto al bate de Frisco (Texas), que en su estadio superó 9-6 al Arkansas (LA Angels) en la Liga de Texas (AA).

Como bateador designado, Emilio Guerrero logró un sencillo en cuatro turnos (.255) en revés 3-1 de Dunedin (Toronto) en Daytona (Chicago Cubs) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Ha conectado imparables en los diez últimos partidos.

Estarlin Martínez pegó un hit en cuatro chances (.252), remolcó su carrera 15 en revés 4-3 de Potomac (Houston) en su casa ante Lynchburg (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada). Actuó como patrullero derecho y noveno a la ofensiva.

El lanzador derrotado por Potomac fue Reynaldo López (4-5), en situación de abridor. En 6.0 entradas le hicieron tres carreras limpias (EFE 4.57), en base a cuatro hits, uno jonrón, cedió cinco bases por bolas. Ponchó ocho de 26 rivales, dominó tres con rolatas, cuatro con elevados.

José Valdespina logró su tercer salvamento con High Desert (Texas), que en su casa superó 9-6 al Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California, clase A avanzada. Trabajó las últimas 2.0 entradas, toleró tres hits, uno fue jonrón, una carrera limpia (EFE 2.66), no dio base ni ponchó. Enfrentó nueve, dominó tres con rolatas, dos con elevados.

El zurdo Braulio Lara despejó la octava entrada sin carrera, a pesar de permitir hit y dar una transferencia, ponchó uno en la derrota 2-1 que sufrió Richmond (San Francisco) en 13 entradas a cuenta de Harrisburg (Washington) en la Liga del Este (AA). Su compañero Engel Beltré se fue de 1-0 como emergente (.293).

Por Dimaggio Abreu

http://www.licey.com/

Déjanos tu comentario