Marco Hernández con cinco juegos de dos hits

hermoca

SANTO DOMINGO (Licey.com).-Marco Hernández, Dawel Lugo, Mel Rojas Jr. y Yermin Mercedes consiguieron dos imparables en la jornada del jueves 25 de junio entre jugadores del Licey que actúan en doble A y menos en las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Hernández pegó dos hits por quinto partido consecutivo, esta vez en cinco turnos y subió su promedio de bateo de .315 a .317, remolcó dos carreras (24), pero insuficiente para Portland (Boston), que sucumbió 6-4 en New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este, doble A. Lleva siete choques al hilo con imparables y en nueve de diez.

Dawel Lugo facturó dos incogibles en cinco paradas en el pentágono (.226), remolcó dos carreras (21) en revés 8-7 de Dunedin (Toronto) ante el visitante Clearwater (Filadelfia) en la Liga de Florida (A avanzada). Defiende el campo corto.

De jardinero derecho, Mel Rojas Jr. soltó dos indiscutibles en cuatro oportunidades (.282) en revés 2-1 de Altoona (Pittsburgh) en su propio hogar ante Erie (Detroit) en la Liga del Este (AA).

El receptor Yermin Mercedes fletó dos de una base en tres turnos (.190), recibió una transferencia, anotó dos carreras (6), impulsó una (4), al ayudar a Delmarva (Baltimore) a derrotar 9-7 al visitante Hagerstown (Washington) en la Liga del Atlántico Sur, clase A.

Nomar Mazara volvió a defender el prado derecho, luego de unos días en el izquierdo, y se fue de 3-1 (.286), recibió un boleto en revés 3-1 de Frisco (Texas) en Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).

Por Frisco, el torpedero y noveno bate Luis Marte logró un imparable en cuatro chances (.261), su primera estafa y actuó en una doble matanza. En los seis partidos que ha disputado en AA, ha pegado de un hit. En su último en clase A avanzada, con High Desert (Liga de California), pegó de 5-3, por lo que lleva siete corridos con imparables.

El jardinero central Engel Beltré (.333), en dos turnos logró uno de los dos hits que pegó Richmond (San Francisco), en un partido limitado a cinco entradas y media, el cual ganó Trenton (NY Yankees) de visitantes por blanqueada y cuatro carreras a favor.

Willy Adames pegó el hit del honor en cuatro turnos (.294), como jardinero corto de Charlotte (Tampa Bay), que cedió 2-1 en su casa ante Fort Myers (Minnesota) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Actuó en un doble play.

En rol de abridor y torpedero, Michael De León se fue de 4-1 (.235), recibió una base por bolas, una carrera impulsada (22) en triunfo de Hickory (Texas) en su hogar sobre Lakewood (Filadelfia) en la Liga del Atlántico Sur (A).

El diestro Arodys Vizcaíno tiró 2.0 entradas perfectas (EFE 2.25), un ponche, dos dominados con rodados, igual con elevados, 21 pitcheos, 13 strikes en revés casero 9-3 de Mississippi (Atlanta) ante Pensacola (Cincinnati) en la Liga del Sur (AA).

Por Dimaggio Abreu

PIE DE FOTO

El corredor Kion Broxton, de Altoona Curve, se barre en la intermedia mientras que Marco Hernandez, de Portland Seedogs, espera el disparo del receptor para tratar de ponerlo fuera en un juego de la Liga del Este, doble A en Hdlock Field (Portland Press Herald)

Déjanos tu comentario