Mantener el enfoque, clave de Juan Kelly para jonrón decisivo

Juan Kelly

Por DiMaggio Abreu Peralta

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mantener el enfoque en todo el trayecto del partido, aun sin haberlo iniciado, es la clave que esgrime Juan Kelly, que le ayudó a disparar el cuadrangular que decidió la victoria en once entrada de los Tigres del Licey por 8-7 carreras sobre las Estrellas Orientales la noche del miércoles 23 en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

“Yo estada desde el principio, ahí en el juego, enfocado, porque aunque uno no comience, comoquiera estamos jugando y lo único que fui, fue a hacer un buen contacto, porque teníamos corredor en tercera y no había out”, expresó Kelly, quien sacudió su garrotazo en cuenta dos strikes y una bola ante el relevista Josh Judy, que puso el partido 8-6. Los verdes anotaron una en la baja del onceno episodio.

Dijo que fletó su batazo de cuatro esquinas, “como a un slider corto”, que ya Judy se lo había tirado y solo pudo chequear el swing. Reflexiona Kelly, que como no había corredor en primera base (Arismendy Alcántara en tercera, que logró triple), pensó que le servirían el mismo pitcheo  “y pude conectar la bola con fuerza”.

Kelly había entrada como corredor emergente en la revuelta de la novena entrada, cuando los Tigres hicieron un rally de cuatro carreras que remató con jonrón de dos vueltas el importado Bryan McBroom (de emergente contra ‘Jumbo’ Díaz) y que de manera dramática mandó el cotejo a entradas extras, cuando ya las Estrellas acariciaban lo que parecía un triunfo.

“Yo fui la clave. Entré por Juan Francisco a correr y siempre me mantuve enfocado en el juego y me dijeron: tú estás como DH (bateador emergente), mantente ready”, recreó el bateador de ambas manos de 25 años, 5’10” en estatura y 218 libras, quien perteneció a los Azulejos de Toronto hasta 2018 y es agente libre.

“Esta victoria nos ayuda mucho, porque el partido de ayer (por el martes en la Capital), fue casi el mismo… pero en este caso le quitamos el partido y nos ayuda mucho, porque dividimos”, expresó Kelly en entrevista con Manny del Rosario para Grandes en los Deportes. Las Estrellas habían ganado un partido previo el martes.

Kelly es un profesional desde 2012, firmado por los Azulejos de Toronto como receptor, pero transformado como defensor de las dos esquinas del cuadro interior y ocasionalmente como jardinero izquierdo.

El nativo de Santo Domingo Este alcanzó su máximo nivel en el béisbol organizado en 2018, cuando disputó 87 partidos con el New Hampshire, de la Liga del Este, Doble A. Con esa sucursal disparó 13 cuadrangulares y 15 dobles, con 40 carreras impulsadas y 37 anotadas, pero solo bateó .221 en promedio, con .317 de OBP. Le dieron la baja.

En la temporada otoñal 2018-19 comenzó jugando regular con el Licey y actuó en diez partidos, en los que se fue de 35-6, con un doble. Pero cuando no estuvo en el equipo, se mantuvo en la Liga Paralela, igual que al inicio de este año.

Sin trabajo en el béisbol organizado de los Estados Unidos, el pasado verano optó por una liga independiente (CAMA), con el equipo Trois-Rivieres. En 59 partidos bateó para .321, por conectar 71 imparables en 261 turnos. Disparó 10 jonrones, 13 dobles y tres triples, 46 vueltas producidas, 45 anotadas. Recibió 34 bases por bolas, su OBP (porcentaje de embasarse) fue .408, SLG (bases alcanzada) .543 y OPS (suma de los dos anteriores) un buen .951.

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario