SANTO DOMINGO (Licey.com).- Para conformar un equipo campeón en el béisbol se necesita la labor de una serie de jugadores que cumplan con labores específicas.
Cada uno de ellos debe hacer sus aportes desde sus diferentes obligaciones.
Y en el caso de los Tigres del Licey y su corona número 24 de la Liga Dominicana se podría decir que Magneuris Sierra contribuyó con sus piernas y brazos.
«Siempre he tenido una buena velocidad, he aprendido a correr y robar bases. Sentí toda la confianza, me sentí contento y seguro con el manager», dice al recordar su labor como corredor emergente y defensor de los jardines en las entradas finales.
Sierra compartió sus memorias durante una conversación con el canal oficial de YouTube de los Tigres desde México donde ve acción con los Acereros de Monclova.
Reveló que, al manager Gilbert Gómez tener pocos años de retirado, hizo una conexión que le permitió que lo ayudara en lo que necesitaba.
También valoró las enseñanzas de parte de los veteranos jugadores azules como los casos de César Valdez y Emilio Bonifacio.
«A César lo conocí en Anaheim y siempre observo la forma en que se maneja con respecto a la preparación para ir a lanzar, de manera muy profesional. El año pasado fue la primera vez que estuve de cerca con el Boni y me ayudó mucho con el corrido de las bases, los consejos que me daba», agregó Sierra.
Mostró su disposición a integrarse desde temprano para la temporada 2024-25 para seguir aportando al éxito del club y cumplir el sueño de participar en una Serie del Caribe ya que para la pasada se encontraba en proceso de conseguir un contrato.
«Me siento muy agradecido por la forma en que me tratan los fanáticos, como si tuviera muchos años con el Licey lo que me compromete a seguir dando lo mejor de mi para que logremos la corona número 25», añadió.