Magallanes clasifica

 

  Los Navegantes del Magallanes se convirtieron el jueves en el segundo equipo clasificado a las semifinales del béisbol profesional de Venezuela, al eliminar a sus eternos rivales Leones del Caracas, por 10-0.
 
Los bucaneros se unieron a los Tiburones de La Guaira a sólo una jornada para concluir la ronda eliminatoria, en jornada donde se consumó el retiro en la liga local del estelar pelotero Melvin Mora.
 
El dominio de los Navegantes se concretó con un rally de ocho carreras en el tercer capítulo con el que bombardearon al abridor Armando Galarraga, que tuvo que salir del partido.
 
Endy Chávez inició la ofensiva con sencillo seguido de otro imparable de Andrés Eloy Blanco, mientras que Darwin Pérez impulsó a Chávez con doblete y José Altuve, con otro batazo de dos bases para remolcar dos más.
 
Alberto Callaspo logró otro doblete productor de la cuarta rayita del tramo. Brian LaHair y Mario Lisson obtuvieron boletos para llenar las bases y dejar el bate a Jesús Flores, que empujó la quinta con hit para la salida de Galarraga, que fue sustituido por Víctor Larez.
 
El relevista fue recibido por Chávez quien en su segundo turno del episodio ligó doble para la séptima y Erold Andrus se trajo al plato la octava con otro indiscutible.
 
Las otras dos anotaciones para Magallanes vinieron en el quinto capítulo tras doblete de Brian LaHair y jonrón de Mario Lisson para poner el definitivo 10-0.
 
El ganador fue Eric Junge (4-1) quien recibió 3 hits en 6 entradas. La derrota fue para Armando Galarraga (1-2) tras recibir 6 imparables y 8 carreras en apenas 2.1 entradas.
 
Por su parte, con tres jonrones, los Cardenales de Lara vencieron 5-1 a los Caribes de Anzoátegui para mantenerse con esperanzas de clasificarse a las semifinales.
 
Los pájaros rojos tomaron ventaja la parte alta del tercer capítulo con doblete de Luis Valbuena que remolcó a Alcides Escobar ante los envíos del abridor Jared Wells.
 
En el cuarto tramo nuevamente los crepusculares tomaron la iniciativa ofensiva. Tras boleto a Tomás Pérez, llegó el cuadrangular del cubano Johan Limonta para el parcial 3-0
 
En el quinto, Dave Sappelt abrió con doblete, boleto negociado por José Coronado, cuatro malas también para Niuman Romero y pelotazo a Luis Núñez, alcanzaron su única anotación del duelo.
 
Finalmente, en la apertura del sexto, jonrones de Guillermo Quiroz y de Alcides Escobar colocaron el definitivo 5-1.
 
La victoria fue para el relevista Adalberto Méndez (1-0) con un inmejorable relevo de cuatro y un tercio en el que sólo concedió un boleto y seis ponches, en tanto que Jared Wells (0-1), cargó con el revés, al recibir tres de las cinco anotaciones rivales.
 
En otro encuentro, los Tiburones de La Guaira finalizaron de líderes en la ronda eliminatoria al derrotar a los Bravos de Margarita por 6-2.
 
La Guaira tuvo un rally de cinco carreras en el quinto tramo que sellaron su victoria. Sencillos en el cuadro de David Paisano y Rossmel Pérez, elevado de sacrificio de Miguel González, imparable impulsor de Rainer Olmedo y dos pelotazos con las bases llenas para Jay Gibbons y Rafael Álvarez, anotaron las cinco rayitas.
 
El triunfo fue para el relevista Les Walrond (3-3) y perdió su compatriota Anthony Claggett.
 
El otro encuentro programado entre los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia fue suspendido por el fallecimiento en un accidente de tránsito del lanzador felino Rosman García, tras el juego de su equipo en la capital ante los Leones del Caracas.
 
 
Venados queda eliminado en Mex-Pac
 
 
  Trent Oeltjen conectó un sencillo productor en el fondo de la entrada número 12, para darle el jueves a los Naranjeros de Hermosillo un dramático triunfo por 6-5 sobre los Venados de Mazatlán, que quedaron eliminados de toda posibilidad de avanzar a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Los Venados llegaron con ventaja de 5-2 a la novena entrada, pero Rafael Martín tuvo un pésimo relevo y permitió que los locales empataran el partido para enviarlo a extrainnings.
 
La derrota dejó en el sótano en la segunda vuelta a la Venados, que vieron rota una cadena de 12 campañas consecutivas pasando a la postemporada, estableciendo un récord de jugar seis Series Finales consecutivas.
 
De haber ganado Venados, de todas formar hubieran quedado eliminados, ya que los Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa también se llevaron el triunfo en sus respectivos partidos y el viernes definirán al sexto clasificado.
 
Oeltjen conectó de 6-4 con dos anotados y la carrera producida de la victoria para ser el héroe a la ofensiva por los Naranjeros. Los estelares Karim García y Humberto Cota colaboraron también con sendas carreras empujadas para la causa de los Naranjeros.
 
José Oyervidez (1-0) lanzó dos entradas en blanco sin permitir imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Esteban Hernández (2-3) tras permitir dos hits y una carrera en dos entradas y un tercio de labor.
 
En Los Mochis, Tomás Solís le ganó el duelo de lanzadores a Héctor Daniel Rodríguez el jueves y le dio a los Cañeros de Los Mochis un triunfo por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán con el que se mantuvieron con vida.
 
Los Mochis aún necesitan ganar el viernes y esperar una derrota de Navojoa para eliminarlos y clasificar a los playoffs, de lo contrario se uniría a Mazatlán como los dos equipos eliminados en el rol regular.
 
Solís (4-2) trabajó seis entradas de dos hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Héctor Daniel Rodríguez (4-3) sufrió el revés pese a permitir seis imparables y tres carreras en seis entradas con 10 abanicados. Heriberto Ruelas (2) logró el rescate tras retirar la novena entrada en orden.
 
Sandy Madera (13) sacudió un cuadrangular solitario y Emmanuel Ávila agregó una carrera empujada para encabezar el ataque de los ganadores.
 
En Ciudad Obregón, los Mayos de Navojoa se apoyaron en una sólida apertura de Javier Martínez para vencer por 7-2 a los Yaquis y conservar su ventaja sobre los Cañeros en la lucha por el último puesto a los playoffs.
 
Si Navojoa derrota a Obregón este viernes, o Los Mochis pierden ante Culiacán, los Mayos estarán en los playoffs.
 
Martínez (3-2) se apuntó el triunfo tras lanzar cinco entradas de tres hits y una carrera con siete abanicados. La derrota fue al registro de Martín Sotelo (2-2) tras ser castigado con cuatro imparables y tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada de labor.
 
Matt Esquivel (4) conectó de 5-2, incluyendo un cuadrangular, anotó dos carreras y empujó ser más para ser clave en el ataque de los ganadores. Wes Bankston también se destacó con par de producidas.
 
En Guasave, Irwin Delgado lanzó seis potentes entradas para guiar a los Águilas de Mexicali a un triunfo por 6-2 sobre los Algodoneros, ambos equipos han asegurado ya su lugar en los playoffs.
 
Delgado (4-4) permitió tres hits y una carrera en seis entradas para reclamar la victoria, mientras que Mauricio Lara (2-5) sufrió la derrota tras ser atacado con seis imparables y tres carreras en dos entradas de actuación.
 
El veterano Juan Carlos Canizales sumó dos imparables y dos empujadas mientras que Issmael Salas (13) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los Águilas.
 
Pese a la derrota, los Algodoneros ya aseguraron el liderato de la segunda vuelta, luego de que en la primera quedaran en el sotano y en medio de la temporada ligaran 17 derrotas consecutivas.
 
Tras 32 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Guasave (21-11) lidera el circuito seguido de cerca por Culiacán (19-13), Hermosillo (19-13), Obregón (17-15), Mexicali (15-17), Navojoa (14-18), Los Mochis (13-19) y Mazatlán (10-22).
 
 
 
 
Cuba: Villa Clara termina el año como líder en béisbol
 
 
 
 
 
En La Habana, Holguín y Villa Clara terminan el año como punteros en el campeonato cubano de béisbol, en tanto Yulieski Gourriel despidió el 2011 con pólvora en el madero, conectando par de cuadrangulares y remolcando siete carreras.
 
Gourriel encabezó la ofensiva de Sanctí Spíritus que superó 11-10 a Guantánamo el jueves, y los espirituanos se llevaron los tres cotejos de la subserie.
 
Después del último juego de 2011 del campeonato que tomará un receso hasta el próximo tres de enero, Villa Clara tiene foja de 14-6 y Holguín tiene 16-8 y son los líderes de la zona oriental. Detrás, Santiago de Cuba y Ciego de Avila tienen 14-8.
 
Matanzas es el puntero de la zona occidental con promedio de 13-7. Le siguen Cienfuegos con 12-9, Sancti Spíritus con 13-11 e Industriales con 12-11.
 
El derecho Robelio Carrillo ponchó a cuatro bateadores y permitió solamente una carrera en ocho entradas, para dar el triunfo Villa Clara 7-2 sobre Santiago de Cuba. A la ofensiva, Aledmis Díaz conectó un bambinazo y un sencillo, así llegó a .454 de promedio y esperará el nuevo año como líder del departamento.
 
El otro líder, Holguín, perdió 13-0 en siete entradas frente a Camagüey, pero a pesar de la paliza, los holguineros se llevaron dos de los tres cotejos de la subserie.
 
Matanzas, el puntero de occidental, le pasó la escoba en los tres cotejos a Artemisa. Los matanceros no respetaron a la carta principal de Artemisa, el pitcheo integrado por los estelares Yadier Pedroso, Jonder Martínez y José Angel García, los tres integrantes del equipo Cuba que en estos juegos fueron los derrotados.
 
© 2011 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.
 
Ponce se acerca a la clasificación en el béisbol invernal
Derrotan a los Gigantes de Carolina en la doble tanda
 
 
Ponce le complicó la ruta a Carolina rumbo a la próxima etapa. (Lino M. Prieto / El Nuevo Día)
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
 
Carolina – Los Leones de Ponce aseguraron virtualmente su clasificación a la postemporada del béisbol invernal boricua al barrer un doble juego en la noche de este jueves, ambos con marcador 2-1, sobre los sotaneros de Carolina, que quedaron al borde de la eliminación.
 
Ponce, que entró a la jornada con dos derrotas seguidas, ahora tiene marca de 20-19 y aseguraría su clasificación con una victoria adicional, o una derrota de los Gigantes, que se hundieron con 17-22, quedaron en obligación de ganar sus últimos tres partidos y esperar un milagro.
 
Fue otra magistral demostración de poderío monticular de los Leones, con victoria en el segundo juego para Giancarlo Alvarado (2-2) y juego salvado para Fernando Cabrera (2) ante unos 1,200 espectadores en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
 
Jonrón de Luis Matos con uno a bordo, después de dos retirados en la parte alta de la quinta entrada frente al relevista Robberto Girón (1-1) le dio el triunfo a los Leones en el partido de cierre.
 
Por Carolina debutó su nuevo importado, el relevista zurdo Andrew Cisco.
 
A primera hora, los Leones aprovecharon un error del jardinero derecho de Carolina, Jeffrey Domínguez, en la parte alta de la cuarta entrada para imponerse también 2-1.
 
Tras un doble de Neftalí Soto, Jorge 'Kikito' Jiménez siguió con imparable en línea corta al bosque derecho.
 
En la jugada, Domínguez se confundió, dejó picar el batazo y vio pasar la bola hasta la zona de seguridad, aprovechando el bateador para darle la vuelta completa al diamante y poner al conjunto visitante en ventaja 2-0.
 
Los Gigantes despertaron en el quinto acto también con su dosis de buena fortuna y sin pegar imparables, anotando Radamés Nazario cuando el patrullero derecho visitante, Henry Ramos, dejó caer un inofensivo elevado de Osvaldo 'Ozzie' Martínez.
 
Juan Padilla (6-1) lanzó las últimas dos entradas de manera perfecta para apuntarse la victoria, con revés para Bobby Livingston (0-2), quien tiró el juego completo. El intermedista visitante, Iván de Jesús, hijo, brilló con tres sobresalientes jugadas defensivas.

Déjanos tu comentario