VALENCIA, Venezuela,-Los Navegantes de Magallanes anunciaron este jueves la firma del relevista dominicano Jenrry Mejía, ex cerrador de los Mets de Nueva York que sufre una suspensión de por vida en la MLB debido al reiterado uso de sustancias dopantes.
Mejía fue un prospecto de primera línea en las Grandes Ligas y lanzó con los metropolitanos entre 2010 y 2015, con una cosecha de 28 salvados en 2014 y casi un ponche por inning a lo largo de su recorrido en la Gran Manzana.
“La idea es reforzar el área del pitcheo”, explicó Roberto Ferrari, presidente de los turcos, en un parte oficial. “Entendemos que con el equipo que tenemos en estos momentos, más la pronta incorporación de (José) Tábata, Adonis (García) y (Jesús) Sucre, creo que estaremos bastante compactos en el lineup”.
Mejía no recibió contrato de los Tigres del Licey para la 2017-2018, por lo que quedó en libertad para negociar con otra divisa del Caribe.
El quisqueyano deberá someterse a una prueba antidopaje de seguimiento antes de debutar en la LVBP, por disposición de las normas locales, que obligan a seguir ese procedimiento con todo pelotero que haya sido suspendido por consumo de sustancias controladas en este o cualquier otro circuito.
Ferrari avisó que será este viernes la llegada del panameño y también lanzador Severino González, a quien la página web de los bucaneros dio como nueva adquisición, aunque ya el propio ejecutivo había anunciado a los medios esta contratación a comienzos de la semana.