SANTO DOMINGO (Licey.com).- Michael De León bateó de 5-4 con doble incluido y remolcó tres carreras, Marco Hernández triple y doble, Nomar Mazara y Adalberto Mondesí dispararon de jonrón, Dawel Lugo y José Peña consiguieron dos hits y Michael Féliz su primer salvamento en un
gran relevo.
Fueron los Tigres que más brillaron el martes en las ligas menores norteamericanas.
De León despachó cuatro imparables, sexto doble, en cinco turnos para subir su promedio a .257, remolcó tres carreras y elevó su cuota a 17, colocado como segundo bate de Hickory (Texas), que batió 9-4 al Delmarva (Baltimore) en la Liga del Atlántico Sur, clase A. Como torpedero participó en una doble matanza.
Marco Hernández facturó su quinto doble y primer triple en cinco turnos para incrementar su average a .300, anotó una carrera como torpedero y primer bate de Portland (Boston), que venció 8-5 en la ruta a Binghamton (NY Mets) en la Liga del Este, doble A. Actuó en un doble play. Tiene cinco juegos corridos pegando hits y nueve de los últimos diez. En los dos choques más recientes ha actuado como abridor, pegó cuatro hits en ocho turnos, más un boleto gratis.
Nomar Mazara consiguió su segundo cuadrangular en cuatro turnos (.306), recibió un boleto, carrera impulsada 17, anotada 21 como bateador designado y cuarto en el orden del Frisco (Texas), que en su casa apaleó 10-1 al Springfield (San Luis) en la Liga de Texas (AA).
Adalberto Mondesí sacó la pelota del parque por tercera vez, único incogible en cuatro chances (Ave .237), séptima carrera impulsada, sexta anotada en la derrota 4-1 de NW Arkanas en su hogar ante Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA). Jugó como segundo bate y de torpedero, participó en una doble jugada.
Dawel Lugo tuvo una jornada de dos incogibles en cuatro chances (.242), anotó por ocasión 11 como jardinero corto y segundo en la alineación de Dunedin (Toronto), que cayó 3-4 en Jupiter (Miami) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Se estafó su primera almohadilla.
José Peña sumó dos hits en cuatro chances (.278), anotó una (6) en situación de designado de Brevard County (Milwaukee), que sucumbió 7-3 ante el visitante Charlotte (Tampa Bay) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
En la victoria de la sucursal de los Rayos, el torpedero y tercer bate Willy Adames pegó un sencillo en cuatro turnos (.293), recibió un boleto, remolcó dos vueltas para llegar a 20.
Michael Féliz consiguió su primer salvamento en el triunfo de Corpus Christi (Houston) con largo relevo largo de 4.0 episodios, en el que apenas toleró un hit, que fue jonrón, una vuelta. Su efectividad está en 2.25. Ponchó siete de los 13 rivales que enfrentó, sacó tres con rodados, dos con elevados, realizó 53 pitcheos, 36 strikes. Licey tomó al derecho en el segundo turnos de dos que tuvo en la quinta ronda del sorteo de 2014.
Eduard Santos logró su primer hold (preservó ventaja) con 1.0 entrada, un hit, sin consecuencia (EFE 2.87), propinó dos ponches, su cuota en la blanqueada 1-0 que propinó Arkansas (LA Angels) al visitante San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas (AA). Ante cuatro bateadores, 11 de sus 16 pitcheos fueron strikes.
Gustavo Pierre ligó un sencillo en cinto turnos (.239), impulsó su octava carrera jugando en la tercera base de Reading (Filadelfia), que apaleó 10-1 de visita en New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este (AA).
Por Dimaggio Abreu