Lugo da triple y H1, Kelly jonrón, Guerrero dos hits

loooogou

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dawel Lugo solventó la jornada del martes 17 de mayo con triple y sencillo, Juan Kelly con un cuadrangular y Emilio Guerrero con dos de una base para ser los mejores del Licey en las Ligas Menores.

Lugo se anotó su segundo triple y un sencillo en tres turnos oficiales, subió su average .282, recibió una base por bolas, impulsó su carrera 16, anotó otra (25). Defendió la tercera base de Visalia (Arizona), que salió airoso 3-1 en Modesto (Colorado) en la Liga de California, Clase A avanzada.

Juan Kelly despachó su tercer cuadrangular de la temporada, su imparable en cuatro turnos (.277), la carrera impulsada 14, la anotada 13 al actuar como segundo bate y primera base de Lansing (Toronto), que fue vencido 4-3 en Fort Wayne (San Diego) de la Liga del Medio Oeste, Clase A. Fue su cuarto partido corrido con hits.

Emilio Guerrero conectó de 3-2, ambos sencillos, sin otra cosa, subió su promedio a .292 en defensa de la tercera base de Dunedin (Toronto), que anotó cuatro carreras y dejó en blanco al visitante Fort Myers (Minnesota) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Víctor Cruzado logró un sencillo en cuatro paradas en el pentágono (.212) al jugar el prado izquierdo de Binghamton (NY Mets), que cedió 5-1 en su hogar a manos de Altoona (Pittsburgh) en la Liga del Este (AA).

Como abridor y jardinero central, Julio Borbón recibió tres bases por bolas, anotó una carrera (19) y se fue de 1-0 (.100) en revés 3-1 de Bowie (Baltimore) en Pensacola (Cincinnati) en la Liga del Sur (AA).

José Valdespina consiguió su tercer hold (mantuvo la ventaja) con labor de 1.1 episodios, aceptó un hit, golpeó uno, sin carrera (EFE 2.16) en victoria 11-9 en 15 entradas de Frisco (Texas) en Midland (Oakland) de la Liga de Texas (AA). Enfrentó seis, retiró tres con rolatas, 24 pitcheos, 17 strikes.

Yermín Mercedes cosechó un imparable en cuatro viajes al plato (.359) en defensa de la receptoría de Delmarva (Baltimore), que venció 6-3 al visitante West Virginia (Pittsburg) en la Liga del Atlántico Sur (A). En su encuentro anterior quebró una racha de siete choques al hilo con incogibles y ahora lo ha hecho en ocho de los nueve más recientes.

Michael De León se fue de 4-1 (.260), en la posición de torpedero de High Desert (Texas), que fue apaleado 12-2 en su propia casa por Bakersfield (Cincinnati) en la Liga de California (A avanzada). Participó en una doble jugada. Tiene cinco partidos corridos con imparables y en ocho de sus últimos nueve.

Por DiMaggio Abreu
prensa@licey.com

Déjanos tu comentario