Lugo da jonrón, doble y H1, Abreu, Reyes y Kelly 3 hits, Mercedes y DLa Cruz deciden

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dawel Lugo bateó jonrón, doble y sencillo, Osvaldo Abreu, Jomar Reyes y Juan Kelly también pegaron tres imparables, Yermín Mercedes y Michael De la Cruz remolcaron de dos carreras que fueron decisivas, Wander Franco doble y simple y Michael De León un tubey en una buena jornada del jueves 24 de agosto entre Doble A y Clase A, clasificaciones en las que otros jugadores del Licey no participaron.
Lugo facturó su sexto cuadrangular, cuarto doble y un sencillo en cuatro oportunidades, subió su promedio a .277, impulsó dos carreras (20), anotó una (14), todo en 33 partidos desde que pasó a Erie (Detroit), que en su estadio derrotó 5-3 al Akron (Cleveland) en la Liga del Este, Doble A, ante una asistencia de 3,458 aficionados.
Para el banilejo Lugo, 22 años, fue el segundo juego seguido con tres imparables, tercero seguido con hits y octavo en los últimos diez. En los más recientes encuentros ha sido colocado en la segunda base, luego de pasarse la mayor parte de sus 121 partidos como antesalista.
El torpedero Osvaldo Abreu ligó de 4-3, todos sencillos (.251), impulsó una vuelta (39) en revés 4-2 de Harrisburg (Washington) en su visita a Reading (Filadelfia) en la Liga del Este (AA), con 7,908 asistentes al FirstEnergy Stadium.
El compañero de Abreu, José Marmolejos, ligó su octavo partido seguido con indiscutibles, al irse de 4-1 (.284), en defensa del prado izquierdo.
Yermín Mercedes sacó sencillo productor de dos carreras en el cierre del séptimo que resultaron las decisivas del triunfo 5-3 de Frederick (Baltimore) ante Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina (A avanzada), con 4,973 asistentes. Actuó como primera base y cuarto bate, se fue de 4-2 (.272) y llegó a 53 remolques.
El compañero de Mercedes, el tercera base Jomar Reyes también conectó tres hits en días sucesivos, los del jueves en cuatro paradas en el pentágono, subió su promedio a .300, anotó una (24).
Por Wilmington, el antesalista Wánder Franco alcanzó su doble 18 y sencillo en cuatro empuñaduras del madero (.281), impulsó su carrera 46.
El receptor Michael De la Cruz disparó sencillo en el cierre del noveno con las bases llenas sin out, para impulsar a Vladimir Guerrero Jr. y al canadiense Connor Panas con las dos vueltas que dejaron en el terreno a Florida Fire (Atlanta) y dio victoria 8-7 al local Dunedin (Toronto) en la Liga de Florida (A Avanzada). Se fue 4-1 (.253), recibió un boleto, con sus remolques llegó a 28.
Juan Kelly, que había pegado un sencillo delante de De La Cruz, después de Guerrero y Panas, se fue de 4-3 (.281), se embasó una vez más por bolas, impulsó una (62), actuó en la inicial y suma tres partidos corridos con hits, seis en siete y ocho de diez.
Como primera base, Emilio Guerrero soltó dos sencillos en cuatro chances (.263), su impulsada 26 en victoria 4-3 en 12 episodios de New Hampshire (Toronto) en su hogar sobre Hartford (Colorado) de la Liga del Este, frente a 5,438 aficionados. Había perdido una racha de cinco juegos corridos con doble y sencillo.
Por Hartford, Edison Frías despejó en blanco 1.1 innings (EFE 4.25), le dieron un hit, enfrentó tres de cinco que enfrentó, el otro out con elevado, realizó 21 pitcheos, 15 strikes. Heredó a dos corredores, que no anotaron.
El torpedero Michael De León llegó a 15 doble, uno en tres viajes al plato (2.30), anotó (28) en revés 3-1 de Frisco (Texas) en San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas (AA). En un segundo cotejo, que terminó en victoria de su equipo por 3-0, se fue de tres nada (.228).
Ángel Moreno Ligó de 3-1 (.225) como jardinero central de Charlotte (Tampa Bay), que en su hogar dispuso por 4-0 de St. Lucie (NY Mets) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada). Fue en el segundo partido de un doble choque.
Leudys Báez se fue de 3-1 (.289) como jardinero izquierdo de Rome (Atlanta) que en su feudo fue blanqueada 4-0 por Lexington (Kansas City) en la Liga del Atlántico Sur (A).
El receptor Roldani Baldwin solo pegó uno de los 15 hits de Greenville (Boston), que maltrató 10-0 al visitante Columbia (NY Mets) en la Liga del Atlántico Sur (A). De cuarto bate se fue de 4-1 (.277), recibió un boleto, impulsó una (64), otra anotada (43).
Héctor Pérez salió sin decisión (6-5) en una apertura en la que duró 3.2 entradas, le dieron dos hits, un jonrón, pero otorgó siete bases por bolas y sle anotaron un vez (EFE 3.26), en partido que Buies Creek (Houston) perdió 5-1 ante el visitante Lynchburg (Cleveland) en la Liga de Carolina (A Avanzada). Enfrentó 20, ponchó cuatro, dominó cinco con rodados, uno con fly, realizó 78 lances, 38 strikes.

Déjanos tu comentario