Lou Meléndez: “creemos que tenemos un producto ganador en Miami”

lou

MIAMI, Florida (www.elnuevoherald.com).-No es primera vez que la pelota invernal intenta echar raíces en Miami, pero ahora como nunca antes parece que un evento con equipos del Caribe puede tener garantía de éxito, como lo asegura Lou Menéndez, uno de los organizadores de la llamada Serie de las Américas a celebrarse este fin de semana en el parque de los Marlins.

Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara por Venezuela; Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas por República Dominicana animarán este nuevo torneo que desde ya apunta en el futuro a equipos de Cuba.

Las Series del Caribe de 1990 en el Orange Bowl y la de 1991 en el Bobby Maduro terminaron siendo fracasos económicos, pero Menéndez -con vasta experiencia en asuntos de béisbol- apuesta fuerte por su nuevo experimento.

¿Cuáles son las expectativas para esta primera versión?

“Creo que lo primero es hablar de esperanzas y el deseo de que sea un éxito. Esta edición inicial será como un termómetro para ver cómo responde el público de Miami, pero esperamos que será un éxito?

¿Es acaso esto la semilla de una nueva Serie del Caribe en esta ciudad?
“Por qué no. Si las personas que vienen al frente de los equipos quedan complacidas, si el aficionado local responde. No veo un motivo que impida que Miami vuelva a ser sede un Clásico Caribeño”.

¿No le asustan los fracasos del pasado?

“Fíjate que mucha gente recuerda eso y nos lo dicen, pero hay que reconocer que los tiempos y la ciudad están en otras condiciones, desde todo punto de vista, demográfico, social, económico,… Las condiciones son más favorables para este tipo de evento. No le tememos al fracaso. Tenemos un producto ganador”.

¿Vendrán equipos de Cuba en el futuro?

“Todas esas preguntas tendrán respuesta a partir de este experimento que estamos realizando. Sí existe el interés de más adelante contar con equipos cubanos. La nueva realidad, los acercamientos nos dicen que es posible, pero para que eso suceda este evento debe establecerse”.

¿Y de México?

“Estamos explorando la posibilidad de hacer algo similar en la costa Oeste, pero por supuesto que México es un mercado que nos interesa bastante”.

¿Será siempre en noviembre?

“Estimamos que es la fecha perfecta. Ya se acabó la Serie Mundial, las Ligas Invernales no han entrado en su etapa decisiva. Es un punto en el tiempo donde todos pueden poner su vista en Miami y en lo que acontezca en el parque de los Marlins”.

Déjanos tu comentario