“Los peloteros del futuro”

campamentoV
 ¿Dónde están los  peloteros del futuro para los Tigres del Licey? ¿Quiénes vestirán la franela del Glorioso dentro de 20 años?.
 
Tal vez la respuesta pueda encontrarse ahora mismo en el estadio Quisqueya, sede de los felinos desde 1955
 
El club atlético Licey desarrolla cada día su  campamento de béisbol de verano, donde participan 240 niños, entre 5 y 16 años. Este programa de verano tiene como fin la integración de los infantes, y cuenta con varias figuras del béisbol dominicano, como Tony Fernández, José Offerman, entre otros, quienes ofrecen sus conocimientos de cuando fueron estrellas del juego.
 
La actividad comenzó  el lunes 2 y finalizará el martes 24 del presente mes. Una novedad  es que participan niñas que además de practicar este deporte, hacen softbol, volibol y actividades artísticas; también son una tendencia nueva en esta clase de actividades deportivas.
 
Figuras del béisbol educan a niños en el campamento de los Tigres del Licey
El gerente general del Licey, Fernando Ravelo, cuenta sobre el desarrollo de este campamento, relata  que el 90 % de lo que se hace tiene que ver con el béisbol,” El Licey quiere devolverle algo a la comunidad, así se crean nuevos fanáticos, y algunos pueden llegar a ser peloteros de nuestro equipo, teniamos un limite de 150 niños y ya vamos por 240; “ dijo Ravelo.
 
Elvira Trinidad, encargada de relaciones publicas del equipo, explica que propuso la idea de este proyecto ya que  antes el club  tenia 5 años haciendo el famoso tour del tiguerito, que consiste en ir por cada colegio llevando los  elementos nuevos a los niños y por supuesto la mascota del Licey. 
 
PINONES
Cuenta Trinidad que la idea fue aprobada inmediatamente por el comité que la ha apoyado en todo momento para que llevae a cabo este proyecto, que está basado en béisbol como disciplina deportiva. También en este hay 10 niños becados del programa RBI de las grandes ligas. 
 
Los entrenadores de los niños son ex peloteros de grandes ligas. Silvestre Campusano, quien jugaba con Licey como Center Field, cuenta todo lo que hacen con los niños en este proyecto, les enseñan a correr, a batear y aparar. Además ahí se encuentran niños fanáticos de todo lo equipos del beisbol dominicano. Juan José González, de 9 años, uno de los niños que participan de todas las actividades dice que lo han tratado bien y que ha aprendido a atrapar y a batear, y cuenta que su abuelo lo apuntó como regalo por pasar de curso y quiere aprender mucho. También Eurys Guerrero, que vive en Nueva York, de 9 años, dice que gracias al campamento ha aprendido a atrapar la bola, ya que era malo en eso”; Me trajeron de vacaciones y mi papá me apuntó en este campamento “. 
 
Vladimir Pérez, ex pitcher del Licey ve este proyecto muy bonito, y explica que los niños tienen mucha educación y exhorta a que estudien, y que jueguen béisbol. También Fleming Báez, que jugaba la posición de cátcher, se refiere a sus expectativas que son muy buenas y les enseña todos los fundamentos del juego y también sus conocimientos en el terreno. El estadio Quisqueya está a dividido en cuatro áreas para las diferentes categorías que son de 5 a 8 (90 niños), de 9 a 12 (80 niños) y de 13 a 16 (75) niños además el área especial para las niñas que son 16. También participan niños especiales, que por esto y cualquier emergencia que pueda pasar cuentan con una doctora y atención para ellos especializada. ¿Jugará alguno de estos pequeños con el Licey en 15 años? Solo el tiempo lo sabe.

Por Yamell Rossi

Déjanos tu comentario