López seguirá moviendo fichas mientras jugadores se integran

Por Alexandro Rodríguez Escarraman

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mantener a todo el mundo fresco y mover las fichas será la consigna del manager Pedro López mientras se van integrando más y más jugadores de las filas de los Tigres del Licey.

“Los peloteros van a seguir llegando. Varios se están integrando y lo importante es tratar de seguir moviendo las fichas, mantener a todo el mundo fresco”, dijo el dirigente al conversar con Sussy Jiménez luego de la victoria del miércoles por la noche con pizarra de 8-2 en casa sobre los Gigantes del Cibao.

López agregó que no por la llegada de nuevos peloteros se van a dejar de lado a aquellos que están realizando una buena labor en beneficio del equipo y puso como ejemplo a Arismendy Alcántara.

“Arismendy es uno que lo ha hecho. Lleva una gran labor con turnos de calidad y nos da la flexibilidad de jugar en segunda y en el jardín. Vamos a buscar la forma de seguir dándole juego”, añadió el capataz boricua.

Alcántara tuvo un doble remolcador de dos carreras en un séptimo inning de cinco anotaciones que definió el curso del partido a favor del Licey (7-8) en la primera victoria del año sobre los Gigantes.

“Habíamos perdido en los últimos partidos, pero los bates salieron a vivir un poco hoy, corrimos las bases bien y el pitcheo otra vez está haciendo una gran labor y nos está manteniendo en los juegos”, dijo López.

César Valdez (1-0, 3.18) fue el lanzador ganador en su debut en esta campaña. Lanzó 5.2 entradas, permitió seis hits, un jonrón y dos carreras limpias con ocho ponches. Foster Griffin trabajó en los tres episodios finales, cedió un imparable con dos boletos y ponchó a cuatro.

“Griffin lamentablemente con la entrada de César estaba para lanzar y alineaba con su día, pero hablamos con él y con el equipo de Kansas City y le dijimos que solo sería una salida como relevista. En la próxima va a tener su día al igual que César”, añadió el manager azul.

Agregó que espera la integración de Yermín Mercedes para el fin de semana luego de que el jueves estuviera programado para ver acción en la liga paralela, tomar turnos y jugar tanto en la primera base como en la receptoría.

Déjanos tu comentario