Por Alexander Gómez Collado
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),-El primer enfrentamiento de los eternos rivales, Tigres del Licey y Leones del Escogido, fue suspendido por lluvia en la séptima entrada con el partido empatado a cero carreras.
A las 6:44 de la tarde se detuvo el juego, con el turno de Willi Castro por los Leones sin outs y con Jack Mayfield corriendo en segunda base, luego de dispara un doble por el prado izquierdo.
Luego una revisión del terreno por parte de los árbitros a las 8:00 de la noche, se determinó que no era viable continuar con el juego de pelota. El principal Ryan Adittion levantó los brazos y se produjo la primera suspensión de la temporada.
El encuentro se continuará domingo, próxima visita de los Leones a los Tigres, programado como parte de una doble cartelera.
Los Tigres reciben a las Estrellas, este lunes, a partir de las 7:15 de la noche en busca de la primera victoria de la temporada que inició el pasado sábado.
En San Francisco de Macorís, Melvin Mercedes conecta un triple de dos carreras dentro de una ofensiva de tres anotaciones en el octavo inning y los Gigantes del Cibao vienen de atrás para vencer el domingo 9-8 a los Toros del Este en el béisbol dominicano.
Por Cibao, además de Mercedes, se destacaron a la ofensiva Ramón Torres quien bateó de 4-4 con dos carreras producidas, Tayor Gushe se fue de 4-3 con una remolcada y Moisés Sierra de 4-2 con una empujada. Ganó Jesús Liranzo (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Fautino De Los Santos (0-1), quien permitió tres carreras y cinco hits en un inning de labor.
En San Pedro de Macorís, un ataque de cinco carreras en la cuarta entrada resultó definitivo en el triunfo de las Estrellas Orientales 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en un duelo recortado a siete entradas debido a la lluvia.
Frank Schwindel sacudió un cuadrangular de dos carreras y Chris Madera aportó dos imparables con dos carreras anotadas para destacarse a la ofensiva de las Estrellas Orientales. El relevista Obis Parra (1-0), retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Francisley Bueno (0-1), al admitir cuatro carreras y cinco hits en tres entradas y un tercio de labor.