SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aparte de tener en el país al jardinero cubano Amaury Cazaña, el Licey tiene en el exterior a su gerente de operaciones de béisbol para tratar de conseguir un jugador de ofensiva y un lanzador abridor.
La revelación la hizo a Licey.com el gerente general, Fernando José Ravelo, quien dijo esperar que Cazaña y quienes puedan conseguir puedan aportar al buen momento que tienen el conjunto bengalí, que tiene una racha de cinco victorias seguidas que lo catapultó al segundo lugar del round robin.
Cazaña jugó para el Licey en las campañas 2008-09 y retornó en la siguiente pero estuvo lesionado y su participación fue mínima. Viene de actuar en la Liga Mexicana del Pacífico.
Informó que Ángel Santana viajó a un país que no identificó en espera de alguna descalificación de un conjunto en otra liga invernal, en espera de conseguir un buen bateador, no importa si derecho o zurdo, así como un lanzador abridor extra.
Ravelo explicó que el Licey quiere aprovechar el buen momento por el que pasan los azules, porque se ha demostrado que este torneo ha sido de rachas y que las mismas se pegan, las buenas como las malas.
“En el equipo hay un buen ambiente, está jugando bien y queremos aprovechar esta racha; la dirigencia está poniendo (a jugar) a los que tenemos y es cuestión de ambiente, de que el equipo está motivado”, expresó Ravelo en entrevistas con periodistas durante la entrega de trofeos por el Banco BHD a la Liga de Béisbol, equipos y jugadores.
Destacó la presencia dentro del club house de jugadores como Emilio Bonifacio, Timo Pérez, Juan Francisco y el mismo Eric Aybar, veteranos del conjunto que no están en juego, pero han sido muy importantes para que los jóvenes y el equipo se sientan apoyados y motivados.
Respecto a la reacción que ha tenido el Licey, después que Nelson Norman fue designado manager interino, dijo que se esperaba un cambio, porque el mal momento que pasó el equipo no era por problemas con nadie.
Dijo que gracias a Dios, Norman he hecho el trabajo, el equipo lo está haciendo bien, los coaches se reúnen y se ayudan uno al otro y ha habido un cambio de ambiente.
Eric Aybar
Sobre la declaración del shorstop Erick Aybar, de que aun está en espera de que los Angelinos de Los Ángeles le den permiso para integrar al Licey, Ravelo manifestó su deseo de que resulte positivo, “pero no quiere hacerme ilusiones”.
“Ojalá (le den el permiso), pero yo no quiero hacerme ilusiones ni creárselas a nuestro público. Ya hemos tenido cinco casos como ese y, desgraciadamente, lo que siempre prevalece es lo que diga el equipo de Grandes Ligas”, expuso.
Recordó que Aybar está en la misma situación que Emilio Bonifacio (Marlins), que tiene fecha límite hasta el 16 de este mes para recibir una oferta de su equipo o de lo contrario, someterse al proceso de arbitraje.
Por Dimaggio Abreu