Liz, orgulloso y enfocado en primera salida con el Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Radhamés Liz es la nueva gran adquisición de los Tigres del Licey en la agencia libre. El lanzador veterano, ha sido uno de los mejores lanzadores nativos de Lidom desde que fue drafteado por las Estrellas Orientales con el pick número dos de primera ronda del Draft del 2006.

El nativo del Seibo vestirá por primera vez el uniforme azul tras toda una carrera con el conjunto oriental. Para Liz, tiene un gran significado poder defender la causa de los Campeones Nacionales y del Caribe.

“Más que contento, es algo que siempre quise experimentar. No tuve la oportunidad de hacerlo ni siquiera reforzando. Estoy muy contento de estar aquí, emocionado. Estoy conforme y preparado para aportar a los Tigres” expresó.

Durante el verano, el jugador de 40 años lanzó en México donde en 43 entradas, posteo una efectividad de 3.50, WHIP de 1.273 con 31 ponches y 15 bases por bolas con los Toros de Tijuana y los Tecolotes de Dos Laredos respectivamente. Dicha experiencia prepara al veterano para las nuevas reglas adoptadas en el béisbol dominicano ya que las mismas fueron adoptadas en la Liga de Verano de México, aunque en menor medida.

“En México teníamos el reloj, pero solo cuando las bases estaban vacías. Sin embargo, yo no me tomo mucho tiempo para lanzar, por lo tanto, a mí no me afecta” expresó el abridor de los Tigres.

A pesar de la experiencia acumulada, Liz reconoce que en el béisbol nunca se deja de aprender y de cara a esta temporada ha hecho ajustes que le permitirán sumar a la causa de los Tigres del Licey.

“En la pelota nunca se deja de ajustar. A veces uno está bien, a veces hay malos momentos. Por eso me mantengo trabajando para estar a tono y más ahora con todos los cambios que tiene el beisbol” agregó.

Liz abre esta tarde contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya, reconoce el gran nivel que presenta ofensivamente el conjunto. Sin embargo, Liz se siente preparado y con la mentalidad correcta para enfrentar dicha maquinaria.

“Tienen muy buenos bateadores, pero estoy enfocado en lo que tengo. Hemos estado trabajando en los entrenamientos, me senté temprano con el pitching coach para hablar sobre el plan de juego, ahora solo toca salir al terreno y ejecutar ese plan” finalizó.

Radhamés Liz presenta en su arsenal cambio de velocidad, slider, cutter, sinker y su principal fortaleza la recta de 4 costuras. De por vida en el Estadio Quisqueya presenta las siguientes credenciales: 11 aperturas, 5-1 su récord, 47 entradas, 1.52 de efectividad, 0.94 su proporción de bateadores embasados por inning y tiene .178 de promedio de bateo de la oposición.

 

Déjanos tu comentario