Listo para el 2013

JuanFranciscoBraves Spring_Baseball

ORLANDO, Florida (Licey.com).- Juan Francisco se declara listo para la responsabilidad de asumir el puesto de antesalista de todos los días con los Bravos de Atlanta.

De esta forma, el dominicano se calzaría uno de los spikes más grandes en la historia de esa franquicia: los de Chipper Jones.

“Estoy listo para asumir la responsabilidad en la tercera base este año, jugar todos los días y demostrar lo que puedo hacer”, dijo el jugador al ser entrevistado en los campos de entrenamientos del equipo de la Liga Nacional por Sussy Jiménez para LiceyTV.

Francisco, reconocido por su poder al bate, ha actuado en 16 partidos de pretemporada y presenta promedio ofensivo de .311, fruto de 14 imparables en 45 veces al bate.

“He estado jugando todos los días, de vez en cuando me han dejado libre como a todos, pero pienso que me ha ido bien”, declaró.

Con cuatro jonrones es co-líder del club junto a Freddie Freeman, mientras que sus ocho carreras remolcadas son la tercera cifra más alta del equipo en los partidos de exhibición.

“Si Dios me da la salud necesaria, mi meta es estar en la antesala del equipo todos los días, dar el 100 por ciento siempre y contribuir al éxito de los Bravos”, explica Francisco.

A su actuación de primavera, el jugador de los Tigres del Licey añade siete anotadas, un par de dobles y un porcentaje de slugging de .622. Ha recibido dos boletos y se ha ponchado en 14 veces.

“Creo que el equipo será más competitivo este año, hemos agregado a los hermanos Upton, además tenemos a Dan Uggla, Freeman, Jayson Heyward y buenos lanzadores. Pienso que podemos llegar bien lejos”, considera.

Con relación a Jones, el estelar antesalista retirado tras la temporada pasada, Francisco lo considera como “un héroe” luego de una carrera en la que militó solo con los Bravos.

“Siempre hace falta alguien como él. Estuvo en los campos un par de días y compartió con nosotros. Pero esto es un negocio, tenemos que adaptarnos y ahora estamos enfocados en salir a jugar y ganar”, sentenció.

En 2012, Francisco participó en 93 partidos con los Bravos y acabó con average ofensivo de .234 (192-45) con nueve cuadrangulares y 32 remolcadas. Anotó 17 carreras, disparó 11 dobletes con once bases por bolas y 70 ponches.
 
Por Alexander Gòmez
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario