Liriano 4-3, Navarro H3-H1, Rosario en grande

SANTODOMINGO (Licey.com).- Rymer Liriano mostró su bate caliente con tres imparables en cuatro turnos, Yamaico Navarro soltó triple y sencillo, Edinson Rincón despachó doblete y simple y Francisco Rosario tiro un partidazo en México para su cuarta victoria, en las actuaciones más relevantes de jugadores del Licey en las ligas menores del béisbol organizado, el viernes 1 de junio.
 
Liriano se fue de 4-3, con su doble número 14 de la estación 2012, anotó una carrera (27), impulsó otra (29), aunque no pudo impedir el revés 8-3 que sufrió Lake Elsinore (San Diego) en visita a Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California, clase A avanzada). Jugó el prado derecho, como quinto al bate y con sus tres imparables subió su promedio de bateo a .284. Fue atrapado por sexta vez en intento de robo y tiene 16 hurtos.
 
Yamaico Navarro disparó triple y sencillo en cuatro turnos en su segundo partido en triple A con Indianápolis (Pittsburgh), que en casa fue batido 7-5 por Syracuse (Washington) en la Liga Internacional, triple A. Actuó como tercera base, anotó su segunda carrera, impulsó la primera y batea de 8-3 (Ave .375) desde que fue bajado de Grandes Ligas.
 
El también tercera base Edinson Rincón conectó su octavo doble y sencillo en cuatro oportunidades con el madero (.227), remolcó las únicas dos anotaciones (19) de San Antonio (San Diego) que fue batido 6-2 en Springfield (San Luis) de la Liga de Texas (AA).
 
El primera base Joel Guzmán conectó de 2-2, incluido su octavo doble, recibió una base por bolas, anotó una carrera en una primera caída 6-1 de Pensacola (Cincinnati) en Jackson (Seattle) en la Liga del Sur (AA). En un segundo juego que su equipo perdió 2-1 en 10 actos, se fue de 4-0 como bateador designado, dos ponches y al redondear actuación de 6-2, puso su promedio en .270.
 
Pedro Báez facturó su décimo doblete en cuatro paradas en el plato (.251), anotó dos carreras (33), impulsó dos (26) en un buen aporte al triunfo 6-2 de Chattanooga (LA Dodgers) en Birmingham (Chicago WS) en la Liga del Sur (AA). Recibió un boleto, un ponche y como tercera base participó en una doble matanza.
 
Francisco Rosario ofreció un espectáculo en 8.0 entradas de un imparable permitido y cuatro ponches, aunque cedió cuatro bases por bolas, para obtener su cuarta vitoria (4-2) y encaminar a los Diablos Rojos de México del manager dominicano Eddie Díaz a derrotar 2-1 en visita a Rojos del Águila de Veracruz, en la Liga de México (AAA).
 
 El único imparable que aceptó Rosario fue jonrón al segunda base del Veracruz, José  Castillo, en la segunda entrada y su efectividad se situó en 5.45. Así reaccionó, después de una apertura previa, en la que sólo sacó un out y permitió cuatro vueltas merecidas.
 
En la causa de Veracruz, Oneli Pérez laboró en 1.0 acto, le pegaron un hit, otorgó un boleto, sin carrera (EFE 2.50).
 
El diestro Pedro Figueroa preservó ventaja por tercera vez (3 holds) con buen pitcheo de 2.0 entradas, le ligaron un imparable, ponchó tres en la victoria de Sacramento (Oakland) 10-7 sobre Fresno (San Francisco) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).  Como local, enfrentó siete, retiró uno con rolata, realizó 27 lanzamientos, 17 strikes.
 
Otro derecho, Henry Villar, consiguió proteger la ventaja (primer hold) en una convincente aparición de 2.0 entradas, sin dificultades (EFE 6.14), propinó tres ponches en la victoria 3-1 de Corpus Christi (Houston) en Arkansas (LA Angels) en la Liga de Texas (AA). De los seis que enfrentó, retiró uno con rolata, hizo 25 envíos, 18 fueron strikes.
 
Charle Rosario trabajó 1.0 inning sin presión, con tres enfrentados, sacó uno con batazo por el piso y dos por el aire (EFE 4.80) en la paliza 13-3 con que recibió Greenville (Boston) a Charleston (NY Yankees) en la Liga del Medio Oeste (A).
 
Con 11 carreras en el quinto inning, Lancaster (Houston) venció de visita a Visalia (Arizona) 15-4 con 18 imparables, pero el jardinero derecho y cuarto al bate, Domingo Santana, solo ligó un sencillo en cuatro chances (.275), anotó una vez (28), tomó dos bases por bolas y par de ponches. Fue en la Liga de California (A avanzada).
 
 El verano Ramón Ortiz salió sin decisión y cortó una racha victoriosa en tres aperturas consecutivas, al caer Scranton (NY Yankees) 4-3 en Norfolk (Baltimore) en la Liga Internacional (AAA). “El Barbero de Cotuí” cumplió 6.0 entradas, le pegaron ocho indiscutibles, entre ellos dos jonrones y par de dobles, le anotaron tres carreras limpias (EFE 3.47), dio una base por bolas y ponchó tres.  Enfrentó 25 bateadores, dominó nueve con bateados por el suelo y tres por el aire, hizo 85 pitcheos, 55 strikes.
 
Manny del Carmen (1-3) resultó el lanzador derrotado por la sucursal de los Yankees, al permitir una carrera limpia en base a dos hits y una base en apenas 0.1 entrada (un tercio). Ponchó uno de cuatro bateadores que enfrentó, hizo 22 lances, 12 por el plato. El partido fue a siete entradas.
 
Jonathan Ortiz lanzó una entrada, otorgó una transferencia, sin más y mejoró su efectividad a 2.05 al ganar Midland (Oakland) 8-4 en el hogar a NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA). Enfrentó cuatro, sacó los tres outs con rodados, efectuó 18 lances, 11 fueron buenos.
 
El diestro Santo Manzanillo desperdició ventaja y al mismo tiempo resultó derrotado (0-3) con un pobre relevo que provocó un revés de Huntsville (Milwaukee) 2-1 en Tennessee (Chicago Cubs) en la Liga del Sur (AA). En 1.0 episodio le pegaron cuatro hits, uno fue doble, le anotaron dos carreras limpias y la efectividad se lastimó hasta 7.36.
 
Francisco Mendoza (1-2) fue el tercer lanzador azul que salió con derrota en la primera fecha de junio, cuando Myrtle Beach (Texas) sucumbió 12-4 en Salem (Boston) en la Liga de Carolina (A avanzada). En 1.2 entradas lo castigaron con cinco imparables, tres fueron dobles, añadió tres bases por bolas para cinco carreras limpias en contra (EFE 9.20) y ponchó dos.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario