SANTO DOMINGO,-Los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) pondrán en marcha una campaña de reciclaje en todos sus estadios con el fin de clasificar los desperdicios y a su vez utilizarlo como materia prima para la elaboración de nuevos productos.
La iniciativa, presentada recientemente por los Tigres del Licey, y llevada a cabo, además, por las Águilas Cibaeñas, fue acogida a unanimidad por los restantes conjuntos durante una reunión celebrada en la LIDOM. La misma comenzará el 14 de octubre paralelamente con la inauguración del torneo de béisbol otoño-invernal 2012-2013.
Cada equipo instalará en su respectivo estadio de béisbol, zafacones modernos, clasificado por el tipo de desecho como son: botellas, plasticos, papel, entre otros, como una forma de enseñarles a los fanáticos el correcto uso de los residuos en pro de la naturaleza.
Los clubes le darán continualidad a sus proyectos que vienen implementando desde hace varios años, y que contribuyen a la preservación del medio ambiente, motivando a las personas a botar los desperdicios en recipientes debidamente señalizados.
Por Freddy Ortiz