Licey seleccionó a Sierra, Santana, Pimentel y González entre nativos

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero derecho Moisés Sierra, los infielders Dany Santana y Luis González, así como el relevista zurdo Cesilio Pimentel, fueron los seleccionados por los Tigres del Licey en el sorteo de jugadores nativos de equipos descartados, para afrontar el Round Robin del béisbol invernal dominicano 2018-19, “Vladimir Guerrero”, por la Copa BHD-León, que inicia este jueves 19.
A éstos, Operaciones de Béisbol del Glorioso adicionó a los derechos estadounidenses Michael Mariot (relevista), y Brandon Cumpton (abridor), del sorteo de importados, los que trabajaron con los Gigantes del Cibao.
Sierra, de los Gigantes del Cibao, es un bateador derecho de fuerza y único de ofensiva de ese equipo que el Licey asumió como su primer pick (segundo turno de la primera ronda).
Seleccionó de manera sucesiva, de las Águilas Cibaeñas, en el primer turno de la segunda ronda a Santana, quien se defiende en segunda base, el campo corto y jardines; al relevista Cesilio Pimentel (cuarto chance, tercera vuelta); y a otro jugador del cuadro, Luis González (tercer turno, cuarto round).
Al evaluar las escogencias, el asistente del gerente general Luis Urueta, Carlos José Lugo, aseguró que lo logrado estuvo en la línea del plan trazado, con Sierra como la principal figura ofensiva, por su bateo, juega duro y hace un par de temporadas le hizo daño al Licey en una final con el Escogido.
“Él era, quizás, la opción más importante para nosotros a la ofensiva”, señaló Lugo, quien anunció las selecciones en el stand de azul,  en compañía del gerente Urueta, del asistente del presidente Junior Noboa y el también asistente Daniel Rufenacht.
“Conseguimos también a Daniel Santana, un jugador versátil, que puede jugar en el infield, la segunda y el outfield, suplir un poco lo que perdemos con la salida de Pablo Reyes; agrega velocidad, bateador de ambas manos, con poder de extrabase” a ambos lados del plato, acotó.
De Cesilio Pimentel, dijo que es bien conocido del coach de pitcheo David Rosario, que puede ser usado en roles situacionales; y Luis González, como seguro de vida para colocar en el infield al final de juegos. También razonó sobre los dos lanzadores estadounidenses, que interesaban a la dirección.
Estrellas Orientales, Tigres, Leones del Escogido y Toros del Este, clasificados en eses orden en la Serie Regular, seleccionaron igual en la primera ronda. En la segunda lo hizo el Licey primero, seguido de Estrellas, Toros y Escogido; En la tercera Leones, Toros, Verdes y los Gloriosos; en la última, los Naranja, Rojos, Azules y Verdes.
Todos seleccionaron en las cuatro rondas para nativo que delimitó la Liga de Béisbol Profesional (LiDom. Igual cantidad fue para importados, pero en el último caso, cada uno tomó solo dos veces.
El sorteo se realizó en uno de los salones de la Liga de Béisbol en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con la presencia de su presidente, licenciado Vitelio Mejía Ortiz.
Por el Licey asistieron su  presidente, ingeniero Jaime Alsina; el expresidente Miguel Ángel Fernández, el tesorero Federico González Santoni; y Fernando José Ravelo, de Operaciones de Béisbol.
 Actuaciones serie regular
Sierra disputó 45 partidos con el equipo de San Francisco de Macorís y bateó .268 (153-41), con 10 dobles, triple, dos jonrones, 13 carreras impulsadas, 19 anotadas.
En 26 encuentros, Daniel Santana ligó para .219, con tres dobles, un triple, tres para la calle, 15 impulsadas, nueve anotadas. Luis González se desempeñó en 24 choques, bateó .190 (42-8).
Cesilio Pimentel, lanzador situacional que tuvo 19 apariciones y 17.2 entradas tuvo marca de 2-0, EFE 3.06, al admitir seis carreras, 12 hits, ponchó 10 y boleó a cinco.
El primer seleccionado por los azules entre importados fue el relevista Michael Mariot (1-0, EFE 6.23 en siete presentaciones y 8.2 actos, ponchó ocho, no dio base y aceptó 10 hits. Brandon Cumpton tuvo 1-1 en siete encuentros, cuatro como abridor, 19.1 innings, EFE 5.12, tres boletos, siete abanicados.

Déjanos tu comentario