Licey se despidió de Isla Margarita

JOSE OFFERMAN FEB 6

PORLAMAR, Venezuela – Por segundo año consecutivo, el representante de República Dominicana en series del Caribe es eliminado por México.

En el 2013 en la final, tras 18 peleadas entradas. En el 2014, en la primera semifinal, también en un cerrado partido que concluyó 3-2 de manera electrizante y que no estuvo exento de polémica por decisiones arbitrales discutibles.

“Fueron algunas jugadas que pudieron ser a favor de nosotros, pero que los árbitros decidieron por ellos. Una de esas fue el check swing en el octavo, que debió haber sido el tercer strike y que terminó forzando el empate al cantarla bola el árbitro”, se quejó José Offerman, manager de los Tigres del Licey.

“Esas son decisiones, pero ellos son humanos también y eso es parte del juego”, añadió.

En el noveno, Offerman abrió con Guillermo Mota a pesar de tener disponible a su cerrador Carlos Mármol.

“Como éramos visitantes y el juego estaba empatado, preferí reservar a Mármol para cerrar. El empezó a calentar en el noveno, cuando se embasaron los dos primeros bateadores, pero no dio tiempo a usarlo”, explicó el mentor.

La jugada decisiva fue un amago de toque de bola y cambio de señas, con que el bateador Sebastián Valle le hizo swing fuerte a la bola y sobrepasó a los infielders que entraron en busca del sacrificio.

“Nos sorprendió. Tenía que decidir entre mandar al cuadro adentro a buscar el toque o dejarlo un poco más retrasado, pero era una de dos. No se pueden hacer dos jugadas al mismo tiempo”.

“De todos modos, me voy satisfecho con el equipo. Creo que hicimos buen trabajo y entregamos todo en el terreno, aunque no hayamos podido ganar”, concluyó Offerman.

Por Jorge Morejón
Espn.com

Déjanos tu comentario