SANTO DOMINGO (Licey.com).- Además de su éxito notable en el terreno de juego, los Tigres del Licey refrendaron en la temporada del béisbol otoño-invernal que son el equipo con la mayor fanaticada tanto dentro como fuera del país.
Los botones de muestra que confirman la teoría no son más que las asistencias en las que estuvo involucrado el glorioso equipo azul tanto en la Serie de los Titanes del Caribe en la ciudad de Nueva York como en la Serie del Caribe que se celebró en Miami.
En el primer certamen, que tuvo como sede al estadio Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York y como rival a las Águilas Cibaeñas, el promedio de asistencia fue de 30 mil fanáticos por partido durante la serie de tres encuentros para un total de más de 90 mil aficionados.
Por su lado, en la tercera jornada de la Serie del Caribe en la cual el Licey enfrentó a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, contribuyó a establecer un nuevo récord de asistencia con alrededor de 35,600 fanáticos, el pasado día tres de febrero.
Sin embargo, la marca no duró mucho ya que en el partido final ante los Tiburones de La Guaria, el pasado viernes 9 se dieron cita más de 36,700 en el estadio LoanDepot Park, sede del clásico caribeño.
Estas masivas muestras de apoyo de sus fanáticos en el exterior del país, junto a sus 24 títulos nacionales y 11 del caribe, reafirman el mote de «Reyes del Caribe» que acompaña al equipo de los Tigres del Licey.