LICEY PISA EN FALSO POR SEXTO JUEGO CORRIDO

Por DiMaggio Abreu

Los Tigres arrancaron el juego del lunes 7 de diciembre contra los Leones de manera prometedora, con las bases llenas sin out, pero todo se desvaneció como un espejismo. Anotaron una carrera, y fue todo. Pisaron el falto por sexto partido al hilo de manera similar: faltos de bateo oportuno.

El Escogido se impuso en el capitalino estadio Quisqueya Juan Marichal, cinco por una carreras por una, con jonrones de dos carreras por el receptor Brett Sullivan en el segundo episodio y el jardinero izquierdo Franchy Cordero en el noveno, más un hermético pitcheo que no concedió hits entre el segundo y noveno actos.

El Licey llegó al partido con cinco reveses consecutivos, producto de una infeliz ofensiva de cuatro carreras anotadas, por no conectar indiscutibles con corredores en posición anotadora, lo cual ha sido la misma tónica en esta racha que lo hunde al fondo, cuando se enfila a la mitad de la mediatizada campaña 2020-2021 del béisbol invernal, don José Manuel Fernández.

La serie particular entre ambas fieras capitalinas está igualada a dos triunfos y les quedan dos por disputar.

Su récord de 4-7 lo iguala en el último peldaño del standing con las Estrellas (5-8), que no jugaron en la jornada, mientras las Águilas se anotaron triunfo 7-3 en San Francisco de Macorís contra los Gigantes en duelo entre cibaeños.

El estado de posiciones está reunido en tres bloques: Toros del Este (9-7) se mantienen en la cima, igualados ahora con el Escogido (11-9); Gigantes (6-5) y Águilas 9-8 empatan en tercero; Licey y Estrellas emparejados abajo.

Antes que el larguirucho y abridor derecho Tai Tiedemann (que es nativo) sacara un out, el Licey llenó las bases por pelotazo a Sergio Alcántara, cañonazo al central de Erick Mejía y hit por el cátcher de Dawel Lugo. El cuarto bate Yermín Mercedes impulsó al corredor de tercera con elevado de sacrificio al prado central, pero Jorge Bonifacio bateó para doble matanza, y peor, salió lesionado.

En el segundo inning se embasó David Vidal por bolas, pero Welington Castillo bateó para doble play. El Inicialista Carlos Franco siguió con sencillo, pero los Tigres no volvieron a pegar hits hasta el noveno acto con dos outs. Ocurrió cuando Castillo fletó sencillo y Franco soltó largo batazo al fondo de los jardines central y derecho, los defensores casi colisionaron, pero la bola dio un rebote y salió del parque, para un doble de regla que impidió la anotación de al menos la segunda carrera azul. El siguiente entregó el out 27 con un enésimo elevado.

En sus seis caídas sucesivas, los felinos solo han anotado cinco carreras: dos en uno, de una en otros cuatro y dos blanqueadas. Esta noche recibieron cuatro boletos -dos de ellos en el quinto- y un pelotazo, pero en cuatro episodios fueron retirados sin embasarse.

El prospecto de Bonao y los Yankees de Nueva York, Deivi García, abrió por los Tigres y en la primera entradas hizo numerosos lances de más, por un error en tiro del antesalista David Vidal y sencillo con dos outs de Joe Dunand. Con dos fuera en el segundo, cedió transferencia a Julio Y. Rodríguez y Sullivan le engarzó una recta que envió lejos por la banda del jardín derecho. García completó dos entradas, ponchó uno.

Gabriel Arias se hizo cargo del box en el tercero. El el cuarto, el jardinero izquierdo Pablo Reyes cometió un error de dos bases con fildeo impreciso a batazo de Tommy Joseph. Un out después, Rodríguez fletó triple por el central, que impulsó al compañero, para aumentar la ventaja 2-0. Dany Jiménez ponchó dos y toleró un hit en una entrada, Alfredo Simón eliminó otra sin novedad, el zurdo Génesis Cabrera abanicó tres y cedió una base en dos episodios. En el noveno, Hansel Robles boleó a Estevan Florial y un out después, Cordero la desapareció del parque para el 5-1 final.

Tiedemann completó 2.0 innings de tres hits, una carrera y una base; Travis Radke (1-0), fue el ganador con una entrada de labor, un boleto; Andrés Núñez, dos bases y ponchó dos en 1.1 actos; Rhiner Cruz un pasaporte, en 0.2; Con una entrada cada uno, Fernando Rodney un ponche, Samuel Adames una base, Steven Wilson un ponchado y Jumbo Díaz dos imparables permitidos y un ponche.

Este martes, los Tigres visitan a los Gigantes para un doble cartel que comenzará a las 2:00 de la tarde, ambos pautados a siete entradas. El segundo arrancará una hora después de finalizado el primero. (Foto por Víctor Calvo: Deivi García realiza un lanzamiento en la primera entrada del partido del lunes 7 de diciembre 2020).

 

 

 

Déjanos tu comentario