SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey se unen al luto que embarga al deporte dominicano y en especial al béisbol por el fallecimiento del destacado propulsor Reynaldo Bisonó (Papi).
“Lamentamos la muerte de Don Papi Bisonó por lo que pedimos a Dios por el descanso eterno de su alma”, dijo en nombre de la directiva del equipo, el presidente Ricardo Ravelo Jana.
Bisonó falleció en la mañana de este sábado y será velado en el cementerio Fuente de Luz de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
“Sentimos profundamente la partida física de un hombre que tuvo una gran influencia en su calidad de propulsor del deporte en la República Dominicana y en especial del béisbol”, añadió Ravelo Jana.
Bisonó fue presidente de las Águilas Cibaeñas, primer comisionado nacional de béisbol y en su residencia se gestionó la construcción del estadio Cibao.
Fue un propulsor del béisbol amateur, tuvo que ver con las firmas de varios jugadores dominicanos, entre ellos Miguel Diloné y William Castro, parte vital en la construcción del Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y protector del exboxeador Enrique Sánchez.
Desde puestos electivos como regidor o senador por Santiago como director de INESPRE o como integrante de la Unión Deportiva de Santiago fue un propulsor de otras disciplinas deportivas como el voleibol y el baloncesto ayudando a fundar y organizar eventos, gestionar la construcción de obras deportivas o realizar donaciones de todo tipo.
También produjo durante más de 30 años el programa diario de televisión, Círculo Deportivo.