Licey es el primer equipo de la liga que adopta propuesta agua ecoamigable

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Una iniciativa más para contribuir a un medio ambiente sostenible y al cuidado y preservación del planeta tierra ha sido adoptada por el equipo de los Tigres del Licey.

En esta oportunidad, el glorioso equipo azul de las cinco letras se ha convertido en el primero de la Lidom que se une a la campaña para cambiar el consumo de agua en botellas plásticas por envases de cartón.

“Al usar un envase de cartón en lugar de una botella plástica se disminuye el impacto negativo medio ambiental en un 75 por ciento, además de que nuestro envase es 100 por ciento reciclable”, dijo Arnold Espinosa, director ejecutivo y uno de los fundadores de “Cájade agua”, la  primera marca dominicana de agua envasada en cartón.

La adopción de esta nueva propuesta se une a otras iniciativas que desde hace años el conjunto azul implementa dentro de su programa “Licey Blue Planet” para la recolección y clasificación de desechos sólidos dentro del estadio.

Datos del Banco Mundial indican que para el año 2050 a nivel mundial los desechos crecerán en un 70 por ciento, a menos que se adopten medidas urgentes. Cájade agua es una iniciativa que pretende aportar ante esta problemática al promover un consumo sostenible, así como incentivar al reciclaje de desechos.

Además del estadio Quisqueya Juan Marichal, esta innovadora forma de consumo sostenible del agua será promovida en las actividades de la liga infantil y Licey en la Comunidad.

Cájade agua nace de la idea de dos jóvenes emprendedores dominicanos, Emmanuel Concepción y Arnold Espinosa  con una visión de “país verde”.

Déjanos tu comentario