Licey celebra almuerzo anual en Hogar Doña Chucha

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey continuó desarrollando su programa anual de responsabilidad social, “Licey con la Comunidad”, con el acostumbrado almuerzo anual efectuado en el Hogar de Niñas Doña Chucha, con motivo del inicio de la navidad.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la emblemática Rama Femenina del Club Atlético Licey, Doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, Matilde Dargam, vicepresidenta, así como María Del Carmen Ricart y Michelle Marie Guerra, madrina de los Campeones Nacionales y del Caribe. Además de la directora de Relaciones Públicas, Cynthia Morillo y la coordinadora de dicho departamento, Rosmeilys Mejía.

“Muchas gracias por recibirnos, es un placer poder compartir este bonito momento con ustedes. Ahora que estamos juntos, vamos a pedirle al señor que este año también seamos campeones”, exclamó Elmúdesi de Fernández en su alocución.

Fue una mañana muy divertida en la cual las niñas y adolescentes compartieron distintas actividades de juegos, bailes, cantos. Además, las niñas recibieron productos de nuestros patrocinadores como Jugos Frutop, sodas de Kola Real, agua de la marca Cool Heaven, galletas Súper Max y productos para el cabello de Chiki Halka.

Al evento asistieron los lanzadores Jean Carlos Mejía y Adonis Medina, quienes compartieron las distintas dinámicas con las niñas del centro, entregaron juguetes y sirvieron el almuerzo que compartieron con las niñas del hogar.

“Para nosotros es de gran satisfacción compartir este hermoso momento con los jugadores y todo el personal del Licey. En lo personal, siempre he sido fanática del Licey al igual que mi familia y es una sensación que no podría describir”, dijo Escolastica De León Araujo, directora general del centro.

También estuvo presente Raymond Rodríguez, presidente de la cadena de farmacias GBC, quien de inmediato se involucró en las distintas actividades y se sumó a los jugadores azules compartiendo el almuerzo con todos los presentes.

“Es de gran satisfacción para nosotros como marca participar de esta actividad con los Tigres del Licey, nos sentimos identificados al cien por ciento con esta iniciativa, ya que muchos de nosotros alguna vez quisimos que alguna entidad compartiera la navidad, juguetes y todos estos bonitos recuerdos que se quedan en la memoria de un niño”, expresó Rodríguez.

El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha es una institución sin fines de lucro que, inspirada en la caridad cristiana, busca servir a las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad como hogar escuela permanente, con el objetivo de garantizar su desarrollo integral y su futura incorporación productiva a la sociedad.

El hogar abrió sus puertas en 1904, primero en San Cristóbal y después en el sector San Carlos, de Santo Domingo, con la dirección de María Victorina de la Cruz, mejor conocida como Do­ña Chucha, con el compromiso de apoyar a la niñez dominicana.

De su lado, el glorioso conjunto azul desarrolla de igual manera durante todo el año, otras actividades a favor de la comunidad a través de sus distintos programas: “Estudiar es Primero”, “Lee y Aprende”, “El Tour de El Tiguerito”, “Licey Blue Planet”, entre otros y se realizan visitas y donaciones a centros de acogida de menores de escasos recursos, hospitales, hogares de ancianos y otros, en los que participan las Damas de la Rama Femenina, jugadores y la mascota “El Tiguerito”.

Déjanos tu comentario