SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Licey.com).- Arístides Aquino se embasó tres veces y el bullpen azul se recuperó de la jornada anterior, pero no fue suficiente y los Gigantes del Cibao se impusieron sobre los Tigres del Licey con pizarra de 5-0, en partido celebrado este martes en el Estadio Julián Javier.
Con su revés, los Tigres ponen ahora su récord en 12-12, y su serie particular ante los francomacorisanos en 3-2. Mientras los Gigantes alcanzaron su victoria número 16 de la temporada con apenas nueve derrotas para seguir firmes en el primer lugar de la justa.
La victoria correspondió para el relevista Benony Robles (1-0) al tirar dos episodios en blanco de un solo hit. Perdió el abridor Logan Allen (1-1) al permitir cuatro carreras al compás de seis imparables, con un boleto y cuatro ponches. También titaron por los azules Jesús Reyes en el 6to, Héctor Pérez (6to), Adonis Medina (7mo) y Misael Tamárez en el 8vo.
Por los Tigres, Arístides Aquino conectó de 3-2; Francisco Mejía, Dawel Lugo y Domingo Leyba ligaron un hit cada uno. Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez despachó triple remolcador de dos vueltas; Noelvi Marte de 4-3, incluido un doble; Ronaldo Hernández y Moisés Sierra dieron un tubey cada uno.
Los Gigantes aseguraron el juego en la baja del primer episodio al marcar tres anotaciones por triple de Kelvin Gutiérrez remolcador de dos vueltas y un elevado de sacrificio de Edwin Espinal que permitió anotar desde la tercera a Gutiérrez frente a los envíos del abridor Logan Allen.
Los dueños de la casa marcaron otra raya en el quinto por imparable remolcador de Noelvi Marte frente a Allen.
Volvieron a la carga en el sexto con otra raya más por inatrapable empujador de Moisés Sierra frente a los envíos de Héctor Pérez.