SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los bicampeones nacionales Tigres del Licey adquirieron al infielder Liover Peguero desde los Gigantes del Cibao en un cambio en el cual cedieron los servicios del jardinero Johan Rojas.
Peguero, de 23 años, es un jugador de seis pies y 220 libras, que pertenece a los Piratas de Pittsburg y que actualmente se encuentra jugando para el equipo Indianapolis Indians, sucursal Triple-A de esa organización, con quienes ha aparecido en 11 partidos, dejando promedio de bateo de .375 con .385 de OBP, cinco dobles y 11 impulsadas.
“Peguero es un jugador del medio del infield que entendemos que su versatilidad defensiva nos puede ayudar bastante en la confección de nuestro equipo”, dijo Audo Vicente, VP de Operaciones y gerente general.
Vicente agregó que su velocidad por encima del promedio es una de las múltiples formas de impactar el juego que llamó la atención del departamento de operaciones de béisbol de los 24 veces campeones nacionales.
En el 2023, el excitante jugador disparó 45 extrabases en 76 partidos en los circuitos minoritarios de los Bucos, donde tuvo un total de 21 estafas en 24 intentos para un 97% de acierto, repartiendo sus batazos en 20 dobletes, 13 cuadrangulares y dos triples.
En la LIDOM jugó nueve partidos con los Gigantes en la serie regular de la temporada 2022-23, donde tuvo promedio de bateo de .300, con tres extrabases, cuatro remolcadas y dos bases robadas en igual cantidad de intentos. Fue seleccionado por el equipo nordestano en el Sorteo de Novatos del 2021 con el pick número ocho de la segunda ronda.
Fue firmado como agente libre internacional por los Diamondbacks de Arizona en el 2017 y posteriormente transferido a los Piratas en el 2020, en el cambio que incluyó al jardinero Starling Marte. Debutó en Las Mayores el 18 de junio del 2022 contra los Gigantes de San Francisco.
De su lado, Rojas – a quien el Licey agradece por su tiempo de servicio-, fue seleccionado por los Tigres en el Draft de Novatos del 2021 con el pick número 11 en la segunda ronda. Participó en cinco compromisos con los azules. En el Big Show, pertenece a los Phillies de Philadelphia, con quienes batea para .161 en 11 encuentros esta temporada.