Leyenda del Caribe

 
 TejadaDOM
 
 
HERSMOSILLO, Mexico.- Miguel Tejada es sinónimo de grandeza. En Series del Caribe es una eminencia, que se ha ganado el respeto a punta de batazos y su fidelidad con República Dominicana, la cual le ha sido ganador del apodo “el Pelotero de la Patria”. Sus guarismos lo colocan en el Olimpo del Caribe y con Dios como guía pretende seguir cosechando éxitos, regresando a las grandes ligas en 2013. 
 
Tejada, el campocorto de los Leones del Escogido, amaneció ayer como el segundo mejor bateador de la competencia con .389 de average, líder en OPS con 1.256 y hits (7), segundo en porcentaje de embasado con .478 y carreras remolcadas con cinco, y como uno de los dos peloteros con dos bambinazos en el torneo, y el otro es el venezolano Mario Lisson. 
 
Al parecer el tanque de su gasolina aun no está vacío, y sus récords son cada vez más grandes. En su clásico caribeño número 12, “La Guagua” es el líder de todos los tiempos en carreras anotadas con 54, empujadas con 46 y jonrones con 15. 
 
“Significa mucho para mí”, dijo Tejada sobre sus récords. “Es un orgullo tener esas marcas en la Serie del Caribe. ¿Qué más puedo pedirle a Dios?”, sentenció en el Estadio Sonora de Hermosillo. 
 
Paradójicamente, Tejada empezó su trayectoria de Series del Caribe en Hermosillo, en 1997, con las Águilas Cibaeñas en el Estadio Héctor Espino, donde la República Dominicana se coronó ante los campeones defensores Tomateros de Culiacán. Sin embargo, el oriundo de Baní tenía cuatro años sin asistir al torneo, lo cual lo llena de ganas de conseguir el título. 
 
“Regresar y ganar es algo muy importante. Si conquistamos el campeonato será algo maravilloso”. 
 
Busca regresar a las mayores. A sus 38 años de edad, Tejada busca volver a las grandes ligas por primera vez desde el 2011, cuando estuvo con los Gigantes de San Francisco. Con un contrato de ligas menores en sus manos con los Reales de Kansas City, se prepara para los entrenamientos primaverales. “Jugar en la liga dominicana me ayudó a estar en forma e ir a los entrenamientos en el 100% de mis condiciones. Voy con todo”, afirmó. 
 
Recuérdese que Tejada ha dado 304 cuadrangulares y remolcado 1.282 empujadas en 15 años de trayectoria en la gran carpa. Su average de por vida es de .285 y en su currículum tiene seis Juegos de Estrellas y el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2002, vistiendo la camiseta de los Atléticos de Oakland. 
 
“Me gusta el beisbol y sé que cuando me retire voy a estar ligado a este deporte de una manera u otra”. 
 
 
 
 
 
 
Por LuisCarlos González  
 

Déjanos tu comentario