Leones vs Indios

 

 
Los Leones de Ponce aseguraron el viernes su pase a la postemporada del béisbol profesional puertorriqueño, al derrotar por 5-2 a los líderes Criollos de Caguas, que ya están clasificados a la próxima ronda.
 
El triunfo ponceño, combinado con la derrota de los Gigantes de Carolina a manos de los Indios de Mayagüez, otorgó a estos últimos el cupo final en los playoffs. Cuando quedan dos jornadas de la serie regular, aun falta determinar la posición definitiva de los equipos en la tabla.
 
El equipo que ocupe el primer lugar asegura de forma directa su participación en la serie final, mientras que el segundo y el tercero deberán jugar una serie a un máximo de cinco encuentros.
 
Ponce aseguró el encuentro tras fabricar un racimo de cinco carreras en la sexta entrada, aprovechando el descontrol de los lanzadores cagüeños, que regalaron tres boletos y golpearon a un bateador.
 
Con uno fuera, Neftalí Soto recibió un pelotazo de José De La Torre, quien subió a la lomita en sustitución de José Rosario. Acto seguido, Jorge Jiménez despachó un doble que colocó hombres en segunda y tercera.
 
Kevin Ramos negoció un boleto después de que Angel Morales entregó el segundo out. Henry Ramos conectó un hit al centro que impulsó a Soto, adelantó a Torres hasta la segunda y a Jiménez al tercer cojín. Con las bases llenas, Félix Pérez e Iván De Jesús recibieron base por bolas, que permitieron la anotación de Jiménez y Torres. Un hit de Robinson Cancel al prado central fletó a Ramos y a Pérez, para sellar el rally.
 
Hassan Peña (3-1) se llevó la victoria en relevo de una entrada y un tercio, en la que ponchó a dos contrarios y no embasó a ningún oponente. La derrota fue para José De La Torre (1-2), mientras que el salvamento correspondió a R.J. Rodríguez (11).
 
Por otra parte, Jesús "Motorita" Feliciano bateó sencillo, doble y triple en cinco apariciones ofensivas, en las que además empujó dos carreras y anotó otra en el triunfo de los Indios de Mayagüez por 6-4 sobre los Gigantes de Carolina.
 
Los Gigantes, que estaban obligados a ganar para mantenerse con vida en el torneo, arrancaron con fuerza marcando tres anotaciones en la primera entrada, gracias a un cuadrangular de Hiram Bocachica con dos a bordo.
 
Carolina amplió su ventaja al rayar una vez en el segundo tramo, pero los Indios reaccionaron en el tercer capítulo igualando la pizarra 4-4 y definieron el encuentro en la séptima entrada, instancia en la que pudieron anotar dos veces.
 
Ganó Freddie Cabrera (1-1); Joseph Colon (0-1) fue el perdedor, y el salvado se lo atribuyó Ramón Troncoso.
 
Los Criollos de Caguas (22-18) se mantienen en la punta a sólo un partido de diferencia de los Leones de Ponce (21-19) que acechan en el segundo lugar. El tercer peldaño lo ocupan los Indios de Mayagüez (20-20) y el cuarto lugar es para los ya eliminados Gigantes de Carolina (17-23).
 
La acción del béisbol puertorriqueño se reanuda el martes 3 de enero con los encuentros que medirán a los Leones de Ponce contra los Criollos de Caguas y a los Gigantes de Carolina contra los Indios de Mayagüez.

Déjanos tu comentario