Leones vs Indios

 

 
 
Los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez iniciarán esta noche, a partir de las 7:30 p.m., la ruta que los lleve nuevamente a disputar el campeonato cuando inicie la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Perla del Sur.
 
Los Indios son uno de los equipos con más tradición semifinalista al salir por la puerta ancha en 21 de 29 ocasiones. Los Leones, por su parte, han ganado 13 de las 28 series semifinales que han jugado.
 
Ambas novenas han dividido las hostilidades en las dos series semifinales que han disputado en las temporadas 2004- 2005 y 2008-2009.
 
Este año, la tribu arribará a Ponce con un récord negativo ante los Leones, quienes dominaron su serie particular 8-5.
 
 
La clave para las victorias de los selváticos ha sido el cuerpo monticular , que ha mantenido a raya al equipo con el segundo mejor promedio de bateo (.361) del torneo.
 
Y es que el pitcheo colectivo de los sureños fue el número uno en la temporada luego de trabajar para una efectividad de 2.83, mientras que el de los Indios se posicionó en el tercer puesto cuando sus brazos permitieran 3.49 carreras limpias por cada nueve entradas.
 
Así que, tomando en consideración que es una serie corta, a un máximo de cinco partidos, el pitcheo será de vital importancia. Los Indios se reforzaron con la adquisición de los lanzadores Bobby Livingston en el sorteo especial de jugadores refuerzos de los Gigantes de Carolina, y la suma de Justin Thomas.
 
Livingston, quien está pautado para abrir el partido del domingo si llega a tiempo desde Estados Unidos, tuvo récord de 0-2 y una efectividad de 2.35 en cuatro aperturas con Carolina. Por su parte, Thomas viene de jugar en Venezuela, donde acumuló marca de 1-0 y una efectividad de 2.70 en nueve salidas para los Leones del Caracas.
 
La rotación abridora de los Leones en esta serie compuesta por los cubanos Yadel Martí (1-1, 1.93) y Onelkis García (0-0, 0.84), Giancarlo Alvarado (2-2, 2.28) y Ryan Rowland- Smith (0-3, 3.63) es de sumo cuidado.
 
 
En cambio, Mayagüez tan sólo tiene definido al lanzador para el desafío de esta noche, Jon Huber (1-0, 1.76).
 
Por otro lado, Ponce buscó mejorar el bateo oportuno, su mayor debilidad del torneo y que los llevó a tener el peor promedio colectivo de .242.
 
Los Leones trajeron de Carolina a dos bateadores de experiencia en Hiram Bocachica y Pedro Valdés, y al jugador del cuadro Osvaldo Ozzie Martínez.
 
Bocachica, quien jugó hasta la pasada temporada con Ponce, tuvo promedio de .297 con 16 carreras anotadas y 21 remolcadas, mientras que Valdés bateó para .239 con 11 anotadas y 17 remolcadas.
 
Martínez, quien fue escogido para darle más estabilidad al cuadro interior de los Leones, promedió .259 con 19 anotadas y nueve empujadas.
 
La defensa de ambas novenas fueron las que peor lucieron al cometer la mayor cantidad de errores la fase regular. Ponce acumuló 35 errores, mientras que Mayagüez cometió 43, lo que significa que promedió poco más de un error durante los 41 partidos que disputaron.
 
Así las cosas, sólo falta que se cante “¡playball!” para saber quién acompañará a los Criollos de Caguas en la final.
 
Por Karla Pacheco Álvarez
 Primera Hora

Déjanos tu comentario