Leones con vida

 
 
Los Leones de Montería derrotaron anoche a Toros de Sincelejo, 3 carreras por 2, obligando la celebración de un nuevo partido en la serie final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2011-2012.

Toros de Sincelejo, que necesita ganar para coronarse campeón de la pelota de paga nacional, no pudo completar su quinto triunfo al encontrar en el terreno de juego a Leones más agresivo y productivo con el bate.

Luego de ir perdiendo, 2-1, el venezolano Javier Herrera sacó el madero y conectó un cuadrangular definiendo a su favor el choque colocándose la serie 4-2, aún a favor de Toros de Sincelejo, que con este resultado aplazó su festejo quizás pasa esta noche.

Los felinos sabiendo que no tenía mañana, saltaron al terreno de juego muy agresi-vos y produciendo en la parte baja de la primera entrada una carrera de Diover Ávila para irse arriba en el score.

Pero la novena Toros de Sincelejo respondió en “voz alta” por intermedio del puertorriqueño Raymond Serrano, con tremendo “bambinazo” de circuito completo hacia el jardín izquierdo.

Así, el marcador se colocó 1-1, manteniendo equilibradas las acciones hasta la parte alta de la sexta cuando con carrera de caballito, Toros de Since-lejo anota con las piernas del norteamericano Aaron Eggleston.

A Jorge Camacho le dieron bases por bolas y los corredores circularon colocándose el marcador 2-1, pero en la parte baja del séptimo acto Leones de Montería se fue arriba con jonrón de Javier Herrera.

Javier Herrera sacó la pelota después de dos strikes, teniendo al venezolano Luis Allen en circulación, para poner las cosas 3-2 y darle una fuerte inyección de esperanza al equipo sinuano.

El pitcher ganador del juego fue Javier Ortiz, que cubrió toda la ruta, mientras que la derrota se la adjudicó Kohei Maso, pero al buen trabajo realizado en la “lomita de los sustos” en 7 inning completos.

El sexto partido de la serie final de la pelota rentada nacional de la temporada, se desarrolló ante un estadio repleto, el mismo que espera hoy a partir de las 7:00 de la noche la celebración de un nuevo juego, el séptimo y tal vez el último.

Antes del partido de anoche la Liga Colombiana de Béisbol Profesional hizo la ceremonia de entrega a los mejores jugadores de la temporada 2011-2012.

Javier Ortiz recibió los trofeos de mejor lanzador por ganados y perdidos y mejor efectividad.

El más valioso de la temporada de Donovan Solano, de Caimanes, el novato del año fue Mauricio Ramos de Toros y el mejor mánager fue Néder Horta, también de Toros.

También fueron exaltados Carlos Sosa (Caimanes), mejor bataeador; Kento Abe (Toros), más ponchados; Alfredo Marte, (Leones), champion empujador, entre otros.
 
 
 
Esto dijo
Javier Herrera, pelotero de Leones

“Le damos gracias A Dios por esta gran victoria que nos permite seguir con vida en esta final. Hay que darle mérito a los Toros que nos han he-cho la vida imposible por decirlo de alguna manera. Mañana (hoy) in-tentaremos ganar otra vez para se-guir con vida y ojalá llegar hasta el noveno partido de la serie”.

Por Manuel Pérez
El Universal

Déjanos tu comentario