SANTO DOMINGO. -Matt Hague, de los Toros del Este, y Willy Lebrón, de los Tigres del Licey, fueron escogidos este lunes en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, en el periodo comprendido entre el 24 y 30 de octubre del torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2102.
Hague, antesalista de los actuales campeones, se impuso por amplio margen a otros 13 jugadores de posición considerado por el jurado, integrado por 49 cronistas, de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
En cuatro partidos, Hague bateó para .571 producto de ocho imparables en 14 visitas al plato, con dos jonrones, cinco carreras impulsadas, dos transferencias y dejó su promedio de embasarse en .625.
Otros jugadores que fueron considerados fueron, Brian Bogusevic y Juan Carlos Pérez (Águilas), Freddy Guzmán (Escogido), Rich Thompson, Dennis Phipps, Luis Jiménez (Estrellas), Carlos Peguero y Jimmy Paredes (Gigantes), Anderson Hernández, Jerad Head, Juan Francisco y Pedro Zapata (Licey) y Alejandro De Aza (Toros).
Entretanto que la actuación de Lebrón superó las de siete otros lanzadores con los que compitió para que el derecho azul se llevara la distinción de forma abrumadora.
En el trayecto considerado, Lebrón ganó los dos partidos que abrió. En 10 entradas que lanzó apenas toleró dos hits, una carrera limpia, cinco bases, ponchó ocho bateadores y dejó su efectividad en 0.90.
Otros pitchers que fueron evaluados fueron Lorenzo Barceló (Águilas), Graham Godfrey (Escogido), Tom Cochram (Estrellas), Víctor Marte y Héctor Noesí (Licey), Jairo Asencio y Chris Leroux (Toros).
Hague y Lebrón serán premiados y reconocidos durante la semana, informó Andrés Van Der Horst, presidente de Producciones Apolo. Esta premiación, que celebra sus 35 años, cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su producto cerveza Presidente, Orange Dominicana e Induveca.
Reconocen a Mel Rojas
Previo al anuncio de los jugadores de la semana se entregó una placa de reconocimiento al ex lanzador Melquíades Rojas, quien agotó una fructífera carrera tanto en el béisbol de las Grandes Ligas como en la liga dominicana.
El comunicador Micky Mena leyó la semblanza de Rojas y destacó su trayectoria, que en el Big Show comprendió entre 1990 y 1999, principalmente con los Expos de Montreal. En la actualidad, Rojas se desempeña como cocha de pitcheo del Escogido y trabaja con los Padres de San Diego en la academia que tiene el equipo en Nizao, Baní.
Por Natanael Pérez Neró