Por DiMaggio Abreu
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ramón Laureano disparó par de sencillos y remolcó dos carreras, Nomar Mazara hizo su debut y disparó un sencillo, lo mismo que Adalberto Mondesí y Zack Britton salvó su cuarto partido en la jornada del lunes 3 de agosto en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, en su temporada de 2020 limitada a 60 juegos por la crisis sanitaria del coronavirus.
Laureano sigue encendido con el madero y fletó dos sencillos en tres turnos, elevó su promedio de bateo a .324, recibió base por bolas, estafó su primera almohadilla, impulsó dos carreras (9), anotó otra, un buen aporte a la paliza por 11-1 que propinaron los Atléticos de Oakland a sus anfitriones Marineros de Seattle. El domingo, el jardinero y segundo al bate había decidido con jonrón de tres vueltas un triunfo 3-2 ante los navegantes.
Afectado por lesión, Nomar Mazara hizo su debut en la temporada 2020 con su nuevo equipo y conectó sencillo en dos turnos (Ave .500), luego de entrar como emergente y quedar como jardinero derecho en la victoria de sus Medias Blancas de Chicago de 6-4 carreras en visita a los Cerveceros de Milwaukee. El capitalino, firmado como agente libre en su mocedad con un bono de 4.95 millones de dólares disputó sus primeras cuatro temporadas con los Rangers de Texas, que lo enviaron en la temporada muerta a los Medias Blancas por el jardinero Steele Walker.
El campo corto Adalberto Mondesí ligó sencillo en dos chances oficiales (Ave .244), recibió boleto en la derrota por blanqueada que recibieron los Reales de Kansas City en su visita a los Cachorros de Chicago, que anotaron dos veces.
El zurdo Zack Britton firmó su cuarto salvamento en el triunfo 6-3 carreras de los Yankees de Nueva York sobre los visitantes Filis de Filadelfia. En el noveno se enfrentó al mínimo de tres bateadores, dominó uno con ponche, realizó 15 lanzamientos, nueve strikes. Cada una de sus cuatro salidas son salvadas, 4.0 innings, cuatro ponches propinados, su efectividad está en 0.00 y el WHIP 0.50.